Friday, February 29, 2008

Arana "Arana" (1998)

Quienes se acuerdan de una niña Puertorriqueña de los años 80 que cantaba una version de "No Tengo Edad" y una cancion que abordaba el tema del divorcio llamada "Quién ha pensado en mi?"


Pues todos los que vivimos en los 80s y sobre todo en los Estados Unidos quiza nos acordemos del nombre Yvonne Briel! Era una sobrina del famoso cantante Lou Briel de Puerto Rico y edito unos cuantos discos promovida en los medios como niña prodigia. Llamaba mucho la atencion por poseedora de una voz tan madura a su temprana edad. Justamente hasta llego a participar en el OTI a finales de los años 80.

Pero al igual que muchas de las que hemos comentado aqui, desaparecio a lo largo de los años. Ivonne se dedico a sus estudios, ingreso a la universidad de Miami y vivió una vida normal. Pero en el 1998, retomo sus caminos con un nuevo estilo y hasta nuevo nombre: Arana!

Este disco tiene toques tropicales y el pop rock que estaba de moda en aquellos tiempos como lo que nos daban Chayanne, Ricky Martin, Shakira y esos tipos. Pero lo que no se niega es que la maravillosa voz que tenia de niña ahora se convirtio en una divinidad de mujer. Increible y no tuvo nada de exito, ni siquiera en su isla Borinquen.

Espero les guste!



















1. Tirtando
2. Vaya Que Manera De Querer
3. Bailame
4. No Llorare
5. Rendirme A Tus Pies
6. Para Vivir
7. El Poder De Mi Corazon Enamorado
8. Hasta El Amanecer
9. Rosa Negra
10. Tirtando Sugar's Freeze - (Reconstruction mix)

ver la imagen
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

**link arreglado Feb. 2009**

La Siguiente Página "La Siguiente Página" (1994)

Desde Guadalajara, Jalisco, México nos llegó un grupo en 1994 llamado La Siguiente Página. Con un cover del grupo español Amistades Peligrosas, debutaron con su primer sencillo Me haces tanto bien. Aunque salieron algunas veces en Siempre En Domingo nunca pegaron a lo grande que digamos. Lástima porque su debut discográfico era muy bueno. Con un sonido muy new romantic de los años 80 (a pesar de su vestuario super noventero) LSP como muchos lo llamaban ya son muy olvidados. Por eso son perfectos para buenfil cantaba :) Próximamente su 2º disco. Mientras aquí les dejamos su 1º:




Tracklist:

1. Me Haces Tanto Bien
2. Corazón tirano
3. Adios
4. De pie
5. 2028X
6. Al río
7. Volaria por ti
8. Tan roja es la rosa
9. Cuando el amor llora
10. Llegando a tu fondo
11. La voz y la piel
12. Demasiada información

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

¡OJO! El enlace de éste disco ha sido arreglado (6 de febrero del 2009).

Tuesday, February 26, 2008

Dayanara "Antifaz" (1997)

Tras ser nombrada Miss Universo en 1993, era lógico que Dayanara Torres se incursionara en el mundo del espectáculo. En 1998 bajo el sello discográfico Tropix (distribuido por Sony Discos) ella lanzó su primer y único disco Antifaz. Bajo la producción de Eduardo Reyes el disco fue un éxito en su Puerto Rico natal y las islas Filipinas. Con un sonido muy característico del finales de los 90, el eurodance y dance latino, aquí en buenfilcantaba nos sorprende que no haya pegado en otros lugares. Ya que no era muy diferente a la música de una Fey, Mónica Naranjo, Minerva, etc. Quizas por eso no pegó. De todos modos la Dayanara no canta mal (bueno ni tan bien que digamos...). A lo mejor nos sorprenderá algún día y vuelve a grabar otro disco. Mientras aquí les dejamos su Antifaz:


1. Antifaz
2. Volver a volar
3. Magia
4. Luces de neon
5. Miarame bailando
6. Más si regresas
7. Piedelo de corazón
8. Fuego de pasión
9. Jerigonza
10. Disparame tu amor
11. Amarilli mia bella
12. Antifaz (Blue Eyes Remix by DJ Sugar Kid)
13. Antifaz (New York Club Mix by JC Master)

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Monday, February 25, 2008

Feliz Cumpleaños Marianne!








El 23 de Febrero pasado cumplió 34 años nuestra querida Marianne, la cantante. Aqui en buenfilcantaba esperamos que en dondequiera que este haya tenido un feliz cumpleaños y que siga adelante. Ojala nos pueda deleitar algun dia con su maravillosa voz algun dia.


Feliz cumpleaños Marianne!!

Y como regalo para ustedes, les dejo con su version del clasico "Eclipse Total Del Amor" en 2 versiones. Esta cancion fue lanzada en 1995 como sencillo y no formo parte de ninguno de sus discos. Sonaba en aquel entonces, sobre todo en su version remix en los antros noventeros (que tiempos). ¡Disfrutenla!



Marianne - Eclipse Total Del Amor
Marianne - Eclipse Total Del Amor (Semifreddo Mix)

Friday, February 22, 2008

Patsy "Sin Ti" (2004)

Patsy fue una actriz telenovelera en los 80s que hacia papeles secundarios y nunca estelares. Considerada muy bella, los productores la ponian en sus telenovelas para captar miradas con su fisico muy exotico y rubio.

Pero a finales de los 80s, despues de grabar 2 discos (que claro no pegaron), Patsy desaparecio. No tengo informes acerca de lo que fue la causa de su retiro y segun Internet Movie Database, Patsy no volvio a las telenovelas hasta el 2000 con el papel en "Mi Destino Eres Tu" con Lucerito

Nueva decada y nuevos proyectos (como uno en la telenovela "Rebelde"), Patsy nos regreso de una manera muy discreta y sigue en el ambiente artistico. En el 2004 retomo su carrera musical. "Sin Ti" es un lanzamiento independiente y fue producido por Armando Avila (Gloria Trevi, RBD, Motel) y es un disco muy bueno y la mayoria son de su propia autoría. Patsy no canta nada mal. Aunque se edito hace 4 años, aqui en buenfilcantaba le deseamos lo mejor y que siga luchando ya que nosotros si la escuchamos aunque el resto del mundo no.

POSTDATA

Si te gusta este disco, AUN lo puedes comprar en Mixup y solo cuesta 29.00 pesos!!! ($2.51 aproximados). si haces un click aqui. Hay que apoyar a los artistas sobre todos estos que cadecen de la aceptacion del publico popular. Y andeles, que les cuesta si un taco te sale mas caro!
















01.- SIN TI
02.- CADA VEZ
03.- AMOR PROHIBIDO
04.- IMPOSIBLE
05.- NO PUEDO OLVIDARTE
06.- NO ME LA CREO
07.- ME ROMPE LA VIDA
08.- SIN MEDIDA
09.- PERO VALE LA PENA
10.- SIN TU AMOR
11.- SOLEDAD
12.- SIN MAS NI MAS
13.- A VECES SI A VECES NO
14.- SIN TI

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Wednesday, February 20, 2008

Luna Limón "El futuro del pasado" (1998)

Como ya les prometí, aquí les traigo el 2º disco de Luna Limón. Ya con un disco en el mercado, Nora (vocalista del grupo) se casó y tuvo un bebé. Cómo se pueden imaginar...el fin del grupo. ¿No? ¡NO! En 1998 vuelve Luna Limón con nuevo disco, nuevo productor (Luis Carlos Esteban, ex-integrante de Olé Olé) ¡y vaya que nueva vocalista! La nueva vocalista era María Urtuzuástegui que por un tiempo fue corista de Alek Syntek y la Gente Normal (a lo mejor se acuerdan de ella, era "la pelona"). Por desgracia ni éste 2º disco llegó a ser un éxito. Lástima porque en mi opinion fue mucho mejor que el 1º. Igual que el primer disco fue editado por Azteca Music y hoy en día es un disco muy olvidado. De los ex-integrantes se sabe poco. María tal vez se conoce por el dúo que grabó hace poco con Benny titulado Déjalo ir:



Últimamente ha trabajado como corista en el último reencuentro de Timbiriche. Sin más que decir les dejo El futuro del pasado un disco muy bueno que vale la pena escuchar:



1. Cuídate
2. Desámame
3. Hay amor
4. Regrésame el viento
5. Triste como poeta
6. Un puño en la pared
7. Hombre nuevo viejo guerra
8. No cambies Jaime
9. Besos y café
10. Tregua corazón
11. El futuro del pasado
12. Gigantes
13. A mí qué más

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

¡OJO! El enlace de éste disco ha sido arreglado (6 de febrero del 2009).

Tuesday, February 19, 2008

Victoria "El Color Del Amor" (1997)

Otra cantante femenina que tenia todo a su favor. Enorme talento, buenos productores pero nada de exito! Victoria nos viene de Argentina. Llegó a Mexico como a los 14 años donde estudio y luego despues quizo entrar al medio artistico. Y sus primeros pasos fueron en formar parte del CEA (Centro de Educacion Artistica-Televisa) donde tenia la meta de ser actriz. Y la verdad no era para menos ya que las rubias aunque estes fea y desgraciada venden telenovelas en Mexico asi que si hubiera seguido en la actuacion le hubiera ido bien.

Pero Victoria decidio ignorar la vocación actoral y en vez seguir los deseos de su corazon y cantar. Y qué bueno que lo hizo ya que posee una bellisima voz. Ha grabado ya 3 discos, 1 con el maestro Marco Antonio Solis (que se lanzo en 2000 y fue re-editado y repromovido en el 2005), y todavia el exito le elude a la pobre Victoria. Asi que en este caso es mas desquiciante entender los gustos del publico. Una güerita con voz de angel y arreglos muy populares y asi aun no gustarle al pueblo. Con unos arreglos de la onda grupera, el disco contiene baladas y movidas a este estilo con unos divinos resultados. Espero les guste!

















1. Quisiera
2. Dejenme Querer
3. Me Lo Dijo Una Señora
4. Enamorada
5. Lo Voy a Dividir
6. El Color Del Amor
7. Mañana Por La Mañana
8. Muchacho Moreno
9. Que Mala Suerte
10. Noche De Luna Llena

Click sobre la imagen
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Monday, February 18, 2008

Frances Picas - Bendiciøn (1994)

¡Por fin un hombre! A principios de los 90 un grupo español era toda la sensación en los paises de habla hispana. Ése grupo se llamaba Loco mía. Con un extravagante vestuario y canciones pegajosas, era de esperarse que alguno de sus integrantes se lanzara como solista. Ya para el '93 Loco mía tenia nuevos integrantes y de los pasados el primero en lanzarse como solista era uno de los integrantes más queridos, Frances Picas. Con un ritmo dance, y bajo la producción de Cristóbal Sansano (productor de Mónica Naranjo) Frances lanzó en México su primer y único disco, Bendiciøn donde la mayoría de las canciones fueron compuestas por él. El primer sencillo fue un gran éxito y se llamó Locos por amor. Ya después como que no le fue muy bien con el disco, lástima porque es un disco genial. De lo poco que se sabe de Frances hoy en día se dedica a la poesía y aquí puedes visitar su página oficial y su blog.




















1. Lo Siento
2. Isla Blanca
3. Amor Por Bandera
4. Sacra
5. Ven, Sálvame
6. Locos Por Amor
7. La Voz
8. Por Cada Mujer
9. Pensamientos
10. No Sé Vivir Sin Ti

¡OJO! El enlace de éste disco ha sido arreglado (6 de febrero del 2009).

Saturday, February 16, 2008

Lisa Lopez "Será El Angel" (1987)

A medios de los años 80s surgio una cantante Norteamericana de origen Mexicano que causo furor en los medios y tuvo un exito estratosferico y su nombre es MARISELA. A causa de este exito, la cantante Tejana Lisa Lopez, que hasta ese momento contaba con un exito solo en el estado de Texas, decidio lanzarse en Mexico para competir en el mercado en el que Marisela se habia adueñado.

Total igual que decidio repitir la formula de su compatriota Mexicoamericana y en donde Marisela tuvo a Marco Antonio Solis..la Lopez acudió a el señor Joan Sebastian y juntos grabaron el dueto "Rumores" que se convirtio en un exitazo y la gente en Mexico empezo a mencionar el nombre de Lisa Lopez.

Estrenando nueva disquera, Lisa grabo varios LPs para discos Musart pero nunca consiguio un exito rotundo como lo fue el dueto con Joan. Pero la gente que la recuerda suele recordarse de la cancion "Sera El Angel" que ha sido grabada por otros artistas despues de que Lopez la estrenara. Con unos arreglos en la frontera de lo romantico y grupero, este disco contiene muchas canciones bellas. Espero les guste






















1. Será el angel
2. Para mi bien, para mi mal
3. Solo alguien que pasó
4. Dios me libre
5. Mi chico de ayer
6. Migajas de amor
7. Me equivoque al dejarte
8. Contigo nunca mas
9. I Don't Believe It
10. Cuando el amor se va

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

**link arreglado Feb 2009

Friday, February 15, 2008

Marianne "Dónde Late Mi Corazón" (1991)

Marianne es uno de esos casos donde una artista posee semejante talento pero cadece de la aceptación del publico. A pesar de este talento, Marianne nunca llego a la popularidad y el estrellato que merecía tener. Sus primeros pasos en la musica fueron en formar parte del concurso que se hacia en television titulado "Valores Juveniles" que era como "La Academia" de aquellos tiempos donde surgieron varios artistas como Joan Sebastian y Ana Gabriel entre muchos afortunados. Con una voz de altos registros y timbre fenomenal, ella nos presentó su primer LP a principio de los años 90 que contenia la unica canción que sonaba en aquel entonces titulada "Enciendo Una Vela". Dicha cancion fue incluida en el disco de la telenovela "Alcanzar Una Estrella II" que contenia las canciónes del grupo ficcional Muñecos de Papel.


Este disco es uno de mis favoritos y me encantaría saber a qué se dedica Marianne en estos momentos. Tanto talento no merece ser ignorado y espero que les agrade este disco bellisimo. La cancion titular es un cover en Español del exito de Celine Dion "Where Does My Heart Beat Now?".























1. Tu Mejor Amiga
2. La Nueva Generación
3. Bienvenido
4. No Pierdo El Control
5. Pienso En Ti
6. La Llama De La Pasión
7. Enciendo Una Vela
8. El Show De Rock n' Roll
9. Dónde Late Mi Corazón
10. Tuya
11. Despues De Tu Adios
12. Dejate Amar

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

**link arreglado Feb. 2009

Thursday, February 14, 2008

Sor Inés "Sor Inés" (1996)

No puede haber algo más kitsch que una monja que canta música dance. En 1996 Sony Music México lanzó al mercado a Sor Inés. Bajo la producción del productor musical del momento en aquel entonces J.R. Florez (Fey, etc.), su primer sencillo llegó al gusto del púbico. Se llamó Un rayo de sol y aunque suena absurdo si era muy pegajosa la rola. El resto del disco era música pop cursi producido por José Antonio Farias Mackey. ¿Qué fue de Sor Inés? Sólo Dios lo sabe.

















1. Un rayo de sol
2. Si no tengo amor
3. Toca mi corazón
4. Dime Señor
5. Mi himno (Yo tengo fé)
6. Dominique

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

¡OJO! El enlace de éste disco ha sido arreglado (6 de febrero del 2009).

Wednesday, February 13, 2008

Luna Limón "Luna Limón" (1996)

En 1996 la televisora TV Azteca lanzó un trío bajo su sello discográfico Azteca Music llamado Luna Limón. Compuesto por Fernando (guitarra y teclados), Christian V. (teclados y programación) y Nora (voz) el grupo se lanzó con el sencillo (e incluso su único "éxito") Ámame. Tras publicar éste su primer disco, Nora dejó el grupo y grabaron un segundo disco con una nueva vocalista María (por cierto próximamente subiremos el 2º disco). Poco se sabe del grupo pero gracias a páginas como youtube podemos conocer un poco más de éste desaparecido grupo mexicano:



Y cómo no, también podemos ver el video de su único éxito:



Bueno...para quienes lo recuerdan.



















1. Qué mundo
2. Creo que fue en diciembre
3. Ámame
4. El día del muerto
5. Caminar enter muros
6. El mar de primavera
7. Vuelo tras la luna
8. Blanco sobre blanco
9. Héroes en las algas

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

¡OJO! El enlace de éste disco ha sido arreglado (6 de febrero del 2009).

Erika Buenfil "Se Busca Un Corazón" (1986)

Pues que mejor manera de empezar este blog que con nuestra madrina!!

Erika fue una de las mas populares actrices de la television Mexicana en los 80s. Y lo obvio que hacen estos "artistas" en cuanto le llega la fama es cantar! Lo hizo bien? Tú diras.

Eriquita ha grabado 3 discos, y ella misma ha dicho en Don Francisco hace poco que lo de ella es actuar y no piensa volver a cantar.


















  1. Ya No Te Amo Mas
  2. El Amor Es Un Niño Pequeño
  3. Esa Balada De Amor
  4. Se Busca Un Corazón
  5. El Engaño (Tema de la telenovela "Cicatrices del alma")
  6. Perdoname
  7. Tras de tí
  8. Jamas
  9. Es Como Un Sueño
  10. Llorando Por Él


haz un click sobre la imagen :)
pass:buenfilcantaba.blogspot.com