Monday, March 31, 2008

Sissi "Enamorada" (2005)

Tal vez, a los que les llegue el programa Norteamericano "Sabado Gigante", conozcan el rostro de Sissi. Fue modelo durante muchos años en dicho programa, programada en lucir bella y captar miradas como muchas de las que tienen.


Pero en el 2005, Sissi tomo las riendas a uno de sus caprichos, la musica, y lanzo al mercado de manera independiente su disco debut. "Enamorada" contiene ritmos de todo los generos latinos: dance, balada, bolero, son y hasta grupero! Lo unico que le faltaba era el mariachi! Y lo sorprendente es que en una epoca con una Paulina Rubio, con una Jolette, con una Britney Spears, nos damos cuenta que Sissi en realidad no canta nada mal. A mi gusto al menos. Espero les guste!

P.S. El disco esta disponible en discotiendas en linea de los Estados Unidos a un precio super barato. Si les gusta esta musica apoyen al artista y comprenlo! Nos encanta compartir musica que no esta disponible con facilidad pero sin el apoyo a sus producciones no grabarán discos para que nosotros nos lo compartemos!



















1. Buenas Noches
2. Enamorada
3. Baby
4. Un Buen Adios
5. Peligro
6. Por Tu Traicion
7. Ladron
8. Yo Que Tu
9. Regalame
10. Cruel Soledad

Saturday, March 29, 2008

Nannette "Nannette" (1995)

A mediados de los 90 muchas de las disqueras (en éste caso Sony Music) apostaban por nuevos artistas debido al boom del rock en español. Desde Puerto Rico llegó Nannette con su único disco. Con un look entre Joan Jett y Samantha Fox y un sonido pop/rock, la pobre no pegó. La verdad aquí en Buenfilcantaba no sabemos mucho de ésta chava, ni si grabó más discos, etc. Mientras les dejamos con su video musical de su tema Mi vida eres tú:



Aquí su único disco Nannette:




















1. Mi vida eres tú
2. No puede ser
3. Así eres tú
4. Veneno mortal
5. Palabras de amor
6. Dame, dame
7. Qué es lo qué pasa
8. Delirante
9. Secretos del alma
10. Dios quiera que sí
11. Basta ya

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Wednesday, March 26, 2008

Ruth "El Toquecito" (1996) -y- "A Partir De Hoy" (1999)

Se que para la gente generalista (sobre todo en USA) se les hace dificil comprender que existan gente no hispana que no solo les guste el idioma Español, sino tambien la cultura y musica regional Mexicana. Pero sí, hay muchisima gente en todas partes del mundo que les interesa nuestra cultura que es muy rica pese a quien le pese comprender.

La cantante Afro-americana Ruth fue uno de estos casos. Originaria de Houston, TX, su enamoramiento de la cultura Mexicana la llevo a trabajar como corista en grabaciones de agrupaciones de la zona Tejana y se fue de gira con varios grupos del aquel entonces panorama musical de Texas como La Mafia y Mazz para nombras algunos.

Lo que mas llamaba la atencion y fue lo que se convirtio en su herramienta publicitaria fue el hecho de ser negra. Lamentablemente al final nadie supo que hacer con ella, ni el publico que seguia confundido en sus razgos y ni su disquera que decidio que en ella no habia propuesta que venderia discos, dandole de alta. Hasta hubo un escandalo en aquel entonces donde Ruth acosaba a BMG (la disquera) en ser racistas porque le dijeron que la despedian para promover a Paty Alvarez (quieeen?) ya que "las de color no venden". Entonces en 1999 Ruth lanzo su segundo y lamentablemente ultimo disco "a Partir De Hoy" de manera independiente.

Espero les guste!






















1. Toquecito
2. Eres Mi Todo
3. Quiero Vivir
4. Yesterday
5. Acuerdate
6. Bailando
7. Que Dia
8. Porque Te Vas
9. No Quiero A Nadie
10. Chico De Suenos
11. Reflejo

pass: buenfilcantaba.blogspot.com





















1. Enamorada De Ti
2. Ojitos Negros
3. A Partir De Hoy
4. La Chismosa
5. Nunca Mas
6. No Puedo Estar Sin Ti
7. La Cumbia
8. Nunca Tengo Suficiente
9. Besitos De Caramelo
10. Veneno
11. I'll Always Love You

pass:buenfilcantaba.blogspot.com

Isabel Pantoja "Isabel Pantoja By Pumpin' Dolls" (2005)

Quién no conoce a Isabel Pantoja. Quizá una de las cantantes españolas de mayor éxito internacional y por eso en el 2005 los entonces más reconocidos DJs españoles Pumpin' Dolls (conocidos por sus remixes de Cher, Kylie Minogue, Mónica Naranjo, etc.) le rendieron homenaje a ella. Renovando sus exitos de ayer para las pistas de baile. Hasta la fecha sin editarse fuera de España, éste disco vale la pena escuchar. Hoy en día ya es considerado un disco de culto en España ya que ahora es muy difícul de conseguir. Para todos ustedes:




















1. Se Me Enamora El Alma (Fabulous mix)
2. Que Voy A Hacer Contigo (J.L.I. Mix)
3. Hoy Quiero Confesarme (Testify mix)
4. Aleluya (Glory Mix)
5. Hay Días (Brazillian Wax Mix)
6. Que No Me Llame Nadie (Stage Mix)
7. Que Se Busquen A Otra (Antipaparazzi Mix)
8. Por Un Beso (French Mix)
9. Se Me Enamora El Alma (Fab 90's Club Mix)
10. Hoy Quiero Confesarme (Testify Extended Mix)

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Monday, March 24, 2008

Antonio De Jesus (1983)

El cantautor Antonio de Jesus, como muchos Mexicanos, imigro a principio de los años 80 a trabajar y buscar mejores oportunidades en Los Angeles, California. Durante varios años trabajando en hoteles, llego a su vida Herp Albert, el famoso musico que le abrio las puertas al mundo musical, dandole empleo como musico y corista. Antonio le mostro sus composiciones y les impresiono tanto que Herp lo puso en contacto con unos ejecutivos de su en ese entonces disquera A&M Records


Lanzado en 1983 bajo la produccion de Jose Quintana (Ana Gabriel, Maria Conchita Alonso, Lani Hall) y un repertorio totalmente de su autoria, este disco es muy bueno, casi casi de la onda grupera y va bien a la voz delgada de Antonio. Espero les guste!





















  1. Como Olvidar
  2. Estoy enamorado
  3. Si o no
  4. Madre
  5. Juntos
  6. No Llores
  7. Te quiero mas y mas
  8. Libertad
  9. En Busca De Tu Amor
  10. Abandoname
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Thursday, March 20, 2008

Cita y sus muñecas rotas "Reencarnación"

A finales de los 80 apareció una chica rubia con pelo corto en la escena musical de México llamado Cita. Desde España llegó con su sonido dark y sus muñecas rotas. Formó parte del elenco de la telenovela juvenil Alcanzar una estrella con el papel de Cecilia. Hasta la fecha sólo ha grabado un disco, Reencarnación. Por lo visto se ha editado ya dos veces.

Actualmente reside en Los Angeles, CA y se presenta de vez en cuando. Tiene una página oficial también. En 2002 actuó en la película de terror Urban Massacre.

Aquí el disco de Cita y sus muñecas rotas:



















1. María
2. Mona Lisa
3. Reencarnación
4. Mantra
5. Iguana Wanna
6. Happy People
7. En las calles obscuras
8. Regresión
9. Minuet

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Wednesday, March 19, 2008

Thaís "Entre Mi Locura y La Verdad" (2000)

Thais, otra cantante con un talento excepcional y una voz perfectamente hecha para el pop...pero al igual que muchos con el dón no se le presto oportunidad. Imaginense a Beyonce con mas tecnica vocal y si hablara/cantara bien en Español.

Posedora de un timbre fenomenal y un soprano bellisimo junto con los arreglos pop rock, este disco esta colocado entre Shakira y Beyonce y puede gustar a mas de un genero. Por esas mismas razones es mas frustrante comprender el porqué no tuvo el exito que este disco merecia tener.


en buenfilcantaba.blogspot.com poco se sabe sobre lo actual de Thaís. Si se encuentra por alla les mandamos un cordial saludos y esperamos que algun dia vuelva con otra producción.





















01 - Somos Solo Uno
02 - No Hay Espacio
03 - Entre Mi Locura Y la Verdad
04 - Sola, Sola
05 - Se Que Volveras
06 - Me Vas a Escuchar
07 - Llegas y Te Vas
08 - Siempre Es Igual
09 - Entrare En Tu Corazon
10 - Es Por Ti
11 - Se Que Volveras (Parte 2)
12 - Running Out Of Time (Entre Mi Locura Y La Verdad)


pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Wednesday, March 12, 2008

Javier García "Javier García" (1997)

Nacido en España de un padre cubano y madre irlandesa, Javier García lanzó su primer disco en 1997 bajo el sello Fonovisa (al menos en Estados Unidos). Con el tema Tranquila cautivó a muchos con su ritmo fresco y letra pegajosa. Con un look medio nerd también llamó mucha la atención su peculiar estilo y manera de interpretar.



(video musical Tranquila)

Javier nos ofreció su debut discográfico, el cual resultó ser muy ecléctico. Todos los temas compuestos por él. Ritmos como el rock, son cubano, pop, jazz, electrónico, etc. Prueba de ello otra gran tema de su primer disco:



(video musical A casa)

A pesar del gran éxito que tuvo su tema Tranquila, Javier nunca tuvo otro éxito igual. Lástima porque el chavo es impresionante. Poco después Fonovisa lanzó un disco con remixes y un tema nuevo, un cover de la clásica Lágrimas negras, llamado Remix. Pasaron muchos años para que Javier volviera a editar otro disco. En 2005 Javier sacó al mercado el disco 13 con Universal. Aunque recibio buenas críticas, el éxito sigue huyendo de él. Mientras tanto disfruta de su primer disco, un discazo que vale la pena ser escuchado:




















1. Mujer
2. Tranquila
3. Molly
4. A casa
5. Cariñito mío
6. Estaba ciego
7. Love For Life
8. Serás mía
9. En un hueco
10. Al verte
11. La lluvia
12. En el campo

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

(Recuerden, solo hay que dar un click en la portada para bajar el disco y todos los disco en buenfilcantaba)

Marie Claire D'Ubaldo "Alma de barro" (1994)

En 1994 la cantante argentina, radicada en londres por cierto, Marie Claire D'Ubaldo lanzó al mercado 2 discos. Uno en inglés y otro en español. La versión en español le dió algo de éxito con temas como La magia del ritmo (la versión en inglés The Rhythm Is Magic fue un éxito en muchas partes de Europa) y Volverás (Los ojos de mi padre) en paises de habla hispana. A la vez se lanzó la versión en inglés llamado simplemente Marie Claire D'Ubaldo. Después de un éxitoso debut, se me hizo raro que ésta mujer ya no volveria a grabar. Cabe mencionar que no fue su debut verdadero ya que habia lanzado un disco en Japón bajo el nombre Marie Claire a principios de los 90.



(Video musical La magia del ritmo)



(Video musical Los ojos de mi padre (Volverás))


Uno de los temas de su primer disco en inglés, Falling Into You (la versión en español se llamó Y caigo un poco más), le gustó tanto a una tipa de Canadá que lo grabó para uno de sus discos. Tal vez la conoces, Celine Dion. Sí la mismísima. El tema resultó todo un éxito por aquel año de 1996. Desde entonces Marie se ha dedicado a escribir temas para otros artista como Enrique Iglesias, Belinda Carlisle, Robert Miles, The Corrs y K.d. Lang entre otros. En 2002 grabó en tema Sleep con el grupo Conjure One. Se rumora que Maria esta grabando un nuevo disco el cual piensa lanzar de manera independiente. Bien por ella. Aquí en Buenfilcantaba estamos anciosos por oirla de nuevo.



















1. La magia del ritmo
2. Los ojos de mi padre (Volverás)
3. Y caigo un poco más
4. Nocturna
5. Héroes de papel
6. Hay un carnaval
7. Tánger
8. Voces
9. Alma de barro
10. A Women's Love
11. Dónde están
12. Venteveo
13. The Rhythm Is Magic

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Monday, March 10, 2008

Lupita Araujo "Unica" (1980)

Le reconocen la cara? Se les hace conocida? Si le escuchas.....Lupita te dira que es un "pecado original" que quiere "con un mizmo corazon" y "a pesar de todos" le sigue diciendo al mundo "y aqui estoy".


Asi es tesoros...esta es la mismisima ANA GABRIEL con su primer disco! Obvio que no tuvo nadisima de exito ya que la disquera al igual que ella se negaban en picar piedra en promocion. Primero porque Ana interpretaba en el genero de ficheras que en aquel entonces vendian solo grupos como Renacimiento 74, Los Plebeyos y esos tipos. Y tambien por el pleito ya hecho famoso por la Ana misma que la disquera le forzaba que cantara en tono limpio y le prohibian el "ronquido" que tanto le haria famosa en el futuro. Lo curioso es que Ana dice que las razones por el cual la disquera le prohibia cantar de esa forma es porque asi no le duraría la voz y le empezo a fallar la voz al forzarla a cantar de una forma tan distinta a la que ella se acostumbraba.

Pero bravo por ella. Y el disco pues aqui lo tienen! A los que le guste esta onda, disfrutenlo!


















1. Criminal
2. Dejalos
3. Protesta
4. Dulce Amor
5. Castigo
6. No Me Mires A Los Ojos
7. Mitad Tu Mitad Yo
8. Mi Vida Vuelve

ya saben.
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Sunday, March 9, 2008

Betty "Alma Desnuda" (2005)

Betty formó parte del grupo juvenil noventero Voces. Aquel grupo grabó un par de discos pero pasaron por el mundo musical sin pena ni gloria. Para el 2005 Univision Records lanzó al mercado el primer disco como solista de Betty (y por el momento la única ex-Voces en lanzar un disco) titulado Alma Desnuda. Producido por Loris Ceroni el disco contó con la colaboración de algunos amigos de Betty. Erick Rubín cantó a dúo la rola Por un amor así; Reyli cantó a dúo la rola Buenos amigos; y Natalia Lafourcade le cantó los coros en varias canciones. El primer sencillo fue Del cielo al infierno pero igual que su antigua agrupación pasó sin pena ni gloria. Se grabó un video que pasaron un par de veces en Telehit. Para los fans de Calo, los remixes que aparecen aquí son cortesía de Claudio Yarto. ¿Qué ha pasado con Betty? Quién sabe. Mientras disfruta de su disco que vale la pena escuchar.




















1. Me vuelves loca
2. Del cielo al infierno
3. Alma desnuda
4. Vivo sin ti
5. Por un amor así (a dúo con Erick Rubín)
6. Princesa del coral
7. Este amor
8. Buenos amigos (a dúo con Reyli)
9. Luna
10. No me olvides
11. Del cielo al infierno (Classic Mix Radio Edit)
12. Del cielo al infierno (Classic Mix Radio Extended)

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Wednesday, March 5, 2008

Cecilia Gallardo (1998)

Cecilia es otra egresada del concurso "Valores Juveniles" en Mexico. Lanzo este disco a los principios del año 1998. Un disco totalmente grupero con un sonido muy similar a la de la difunta Selena, Cecilia demuestra que es una muy buena cantante y lamentablemente no tuvo el exito esperado. Espero les guste
























1. Me Estoy Enamorando 2. Parecias Tan Diferente 3. Mienteme 4. Me Hiciste Volar 5. Tu Me Quieres Como Soy 6. Con Mis Propias Manos 7. Dame 8. Sabes Enamorar 9. Prisionera 10. Muneca De Cuerda 11. Despues De Ti 12. Prefiero Correr El Riesgo