Monday, April 28, 2008

Felicia Mercado "Felicia" (1988)

Aqui en Buenfilcantaba nos orgullece traerles nuestra proxima y muy adecuada entrada a esta bella antologia musical que hemos hecho. Felicia Mercado fue una de las figuras mas prominentes de la television Mexicana 80era con sus papeles de super villana. Alta, rubia y con cara siempre feroz, Felicia se convirtio en la favorita de los fans, saltando al estrellato al suplantar a Edith Gonzalez como la villana Leonela en la ya clasica telenovela "Rosa Salvaje". Muchos han argumentado que Felicia por todo los sentidos supero el villanaz que intentaba de interpretar la Gonzalez pero que nunco pudo materializar como lo hizo Felicia.

Asi que como efecto secundario de la fama, como lo fue en aquel entonces cuando un actor se vuelve popular, lanzó al mercado ese mismo año su primer LP "Felicia" que contaba con muchas baladas pero como ya se pudieran haber imaginado, termino en la seccion de un peso (o mil pesos como los hubiera sido en los 80s) de las discotiendas. Disfruten!




















  1. Sueño que te sueño
  2. Nadie Lograra
  3. Pienso en él
  4. No quiero discuutir
  5. Dia de suerte
  6. Encadena tu amor
  7. Parezco fuerte
  8. Contigo, Conmigo, con los dos
  9. Trampa mortal
  10. Ya no me digas nada
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Friday, April 25, 2008

Mario Domm "Mexy Funky Music" (2001)

Hoy forma parte de uno de los grupos más populars de la escena musical mexicano, Camila. Pero antes de formar parte del éxitoso trío, el cantante Mario Domm habia lanzado un disco años antes. En 2001 Sony Music México lanzó el primero y hasta la fecha única producción discografíca de Mario titulado Mexi Funky Music.

Al ser lanzado muchos lo comparaban con Jamiroquai por el estilo similar de su música. Con toques de house, funk y música electrónica, Mario grabó un disco divertido y bueno. Destacaron sencillos como Si te vas, también incluida en la banda sonora de la película Ladies Night, y Quiero. Cabe mencionar el cover del famoso éxito disco Don't Leave Me This Way de Thelma Houston. A pesar de tener algo de éxito, Mario ya no lanzó más discos. En cambio empezó a trabajar como productor y compositor para artistas como Kalimba, Alejandra Guzmán y Reyli. Como ya mencionamos hoy forma parte del grupo Camila. (Para mí en lo personal prefiero mil veces su antiguo estilo musical por el pop cursi y aburrido de Camila.)

Así que les dejamos con su olvidado disco como solista. Por cierto hace un par de años, quizás por el éxito de Camila, Sony Music editó de nuevo éste disco. El cual se puede comprar en la página de MixUp.





















Tracklist:

1. ¿
2. Disco amor
3. Daramdi Daramda
4. Mexi Funky Music
5. Quiero
6. Doggy Song
7. Sexy Time
8. Instrumental Club Mix
9. Si te vas
10. My Locura
11. Don't Leave Me This Way
12. ?

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Lorenna "Contigo Es Amar" (1997)

Lorenna llegó y se fue del medio artístico de una manera muy abrupta. Lanzó éste disco bajo la disquera Melody/Fonovisa y hubó mucha promoción por su parte. La disquera la apoyaba y ella luchaba pero jamás llegó a cosecharse del éxito. Parte del error del "marketing" es en que la lanzaban como artista juvenil pero la música era muy grupera. Total que hasta el señor Marco Antonio Solis le regaló varias canciones para este disco. Así que Lorenna quedó en el olvido.


Pero en 2005, en la segunda temporada del reality show "Cantando Por Un Sueño" donde gente común y corriente se somenten a una competencia de canto junto con una celebridad que en la mayoria de veces es cantante y el ganador se le concede un "sueño". En dicho programa apareció una mujer joven que queria ayudar a su maestro que necesitaba una operación para vivir. Su compañero era Alan del grupo Magneto. Su nombre era Lorena Schlebach y no es nada mas y nada menos que LORENNA. Jamás se ha comentado sobre este hecho pero es la misma. En éste programa siempre se le alagaba por su magnifica técnica de interpretación y fue una de las favoritas a pesar de nunca decir que ya en alguna vez intentó una carrera pero fracasó.


En fin, el disco es buenísimo y le deseamos éxito a Lorenna (sin o con doble "n") si decide seguir cantando. ¡Disfruten!






















1. Soy Otra
2. Antes Te Amaba
3. Besos Besitos
4. Si Solo Me Llamarás
5. Mi Dulce Razón
6. Nuestro Amor Se Fue
7. Adios Mi Enamorado
8. Contigo Es Amar
9. Mi Oración
10. Tu Pierdes Más


pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Thursday, April 17, 2008

Abrahám Méndez "Libre Como El Viento" (1983)

Lucía Méndez, la super estrella que fue en su momento, no solo guiaba su carrera sino tambien la de su hermanito sanguijuela que vivía de ella. Abraham empezo a una muy joven edad como "artista" en sus producciones filmicas y luego en papelitos en sus telenovelas famosas como "Vanessa", "Tú O Nadie" y "Marielena" y jamas salto lejos de el lecho de su hermana para hacer un nombre por si mismo.
En 1983, Abraham Mendez lanzo este disco al mercado bajo la disquera Warner Brothers. Abrahamsito lucho para venderse como galan 80ero al nivel de Miguel Bose o Ivan con musica muy bailable. Hasta se le hizo un especial musical en Televisa con una aparicion especial para presentarlo de, como ya se imaginaran, de nada mas y nada menos que...tada! Lucia Mendez! Al final ni Lucia podia vender este disco y Abraham solo se quedo con el sueño de ser aceptado como galán de moda en el pop. Segun informes, Abraham hasta la fecha representa a su hermana. Sin comentarios sobre ese hecho....

Pero en fin, el disco sí que novale la pena no solo por lo kitsche, pero tambien porque en realidad es muy movido y divertido. Claro que no canta ni suspiros pero la musica si es buena aunque no sea por él mismo. Disfruten!




















  1. Libre como el viento
  2. Que le voy a hacer
  3. Fanatico
  4. El Sueño Aquel
  5. Por Angela
  6. Aleluya
  7. No Puedo Estudiar
  8. Martha Mamita (cancion dedicada a la mama Mendez)
  9. Rojo y Azul
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Carina Ricco "Sueños Urbanos" (1997)


Carina Ricco tal vez solo sea conocida como la viuda de Eduardo Palomo, pero siempre ha querido hacer un nombre por si misma. Total que grabo en los 90's dos discos con toques "rockeros" pero con una voz muy similar a la de Sasha Sokol. Carina al menos, jamás se ha dado por vencida, y hasta la fecha sigue grabando de manera independiente.

Hace poco lanzo al mercado "Viaje Personal" que se puede comprar en iTunes y http://www.cdbaby.com . Asi que para todos los que nos pedian musica de Carina Ricco, hacer el favor de apoyarla y compren su disco!


Una vez mas, Gracias a Roberto por esta colaboracion al blog. Nosotros en Buenfil agradecemos la presencia de gente como tú. Saludos.

























  1. Some questions para Dios
  2. Sueños Urbanos
  3. Solo quiero
  4. Voy a construir
  5. Anna
  6. Entregate
  7. Transformacion
  8. Instinto Cazador
  9. Creo
  10. Sueño Virtual
  11. Hermanos Espaciales
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Sunday, April 13, 2008

Coral "Coral" (2001)

Con el esperado regreso de Mónica Naranjo, me pareció el momento perfecto para compartir con todos nuestros amigos en buenfilcantaba el primer disco de Coral. ¿Quién es Coral? estarán pensando...bueno Coral es una cantante española que fue lanzado en 2001 por los ya desaparecidos Pumpin' Dolls.

¿Y qué tiene que ver Mónica Naranjo con Coral? En España muchos la acusaban de imitar al estilo vocal de Mónica. Aunque si habia un parecido, la verdad la voz de Coral no era tan potente que digamos. Volviendo al disco, es 100% bailable y a pesar de tener una buena cantante y los productores de moda, no llegó a ser el gran éxito que Sony Music España esperaba. Ha de ser una de las razones que el disco no se publicó fuera de España. Debido al poco éxito, Coral recibió su carta de retiro.

Hoy en día Coral sigue grabando (de manera independiente), el público gay español la quiere mucho y acaba de participar en la competición para representar a España en Eurovision 2008, ganando el 2º lugar. Pueden visitar su página oficial en coraloficial.com. Aquí les dejo el video del primer sencillo Volverás:



¿Les gustó? Ahora puedan escuchar el disco entero:




















Tracklist:

1. Volverás
2. Tormenta
3. Sueño eterno
4. La luna
5. Nada en el mundo
6. Salvaje
7. Lágrimas de cristal
8. El primero en tu vida
9. Mil y una noches
10. Te dí mi vida entera
11. Qué más da
12. Nada ni nadie

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Alissa "Alissa" (1993)

Alissa empezo a finales de los años 80 como cantante colaborando con el que se convertiria no solo en su productor sino tambien en pareja, Carlos Lara. A pesar de tener buen material y una estupenda voz, su carrera nunca llego a un nivel ni siquiera cercano al exito. Total que todo el mundo casi ni la recuerda.

Asi que en 1996, Alissa puso su atencion en un aspecto distinto al de ser cantante y decidio preparar, encursar y hasta componer temas para su hermanita LYNDA que en ese entonces fulmino a la cima de la popularidad con canciones como "Gira Que Gira" y "Blue Jeans" compuestas por Alissa. Lo mas curioso de este cuento es que Alissa y Lynda casi tienen la misma voz! Es increible el parecido vocal. Pero Lynda siempre ha agradecido el apoyo y guiación de su hermana mayor, siempre mencionandola en sus discos, agradeciendole con el apodo afectuoso "Mufasa". Espero les guste!




















01. Tu nombre
02 Estaras ahí
03 No quiero mas
04 Cuantas horas
05 Te quiero como a nadie
06 Aprendiz de Don Juan
07 Aliados del silencio
08 Como te recuerdo
09 Chico sin nombre
10 Morir de amor
11 Un poco de amor
12 No quiero mas (vers. rap)

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

**link revisado 01/01/2009

Thursday, April 10, 2008

Charlie Masso "Charlie Masso" (1988)

Charlie charlie charlie....no se puede describir en palabra. Basta solo en mirarlo.


Era y sigue siendo uno de los hombres mas guapos que hemos tenido en el ambiente Latinoamericano. A pesar de su fisico, no canta nada mal pero nunca ha podido superar el exito que tuvo con el megagrupo MENUDO y luego despues, como muchos otros ex-menudos, no lograron superar el exito de su compañero RICKY MARTIN.

Luego de salirse del grupo a principio de 1986, Charlie lanzo un sencillo como solista titulado "Frenate!" que no fue exito pero en su epoca vendio muy bien a los fans. Despues se instalo en Mexico y lanzo su primer disco homómino en 1988 con la propuesta de hacerlo en un superestrella al nivel de Mijares o Miguel Bose. Un disco muy bien hecho que incluyo un dueto con otra 80era Karina pero no tuvo el exito que se esperaba por ser el mas famoso en aquel entonces de Menudo. Pero claro que sus presentaciones si tuvieron un exito sobre todo con el publico hambriente de la masculinidad. Espero les guste y comenten ya que me encanta saber lo que dice la gente



















  1. Linda
  2. Te presentia
  3. Paraisos intimos
  4. Que puedo hacer
  5. Tempestad
  6. Creo en ti (con Karina)
  7. Ave de paso
  8. Ella
  9. Hemos Madurado
  10. Tira Para Arriba
Pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Sunday, April 6, 2008

Laura D' Ana "Laura D' Ana" (1992)

La siguiente cantante llega a buenfilcantaba de manera misteriosa. De pura casualidad me encontré su disco en la sección de discos rebajados en una tienda en quién sabe dónde. Se llama Laura D' Ana y éste parece ser su único disco. Se publicó en 1992 por Sony Discos y fue producido por Rudy Pérez. No me sorprenderá que alguna de sus canciones ya fueron grabadas por otras artistas que ha producido Pérez. Ya que es muy común que él haga refritos de sus propias canciones entre los artistas que produce. Como les decia, no sé nada de ésta chica. De dónde es, si grabó otro disco, etc. De todos modos se puede ver su video de su sencillo La última en saberlo, versión en español de The Last To Know conocida la versión cantada por Celine Dion (por cierto fue grabado originalmente en 1987 por Sheena Easton) y también fue versionada en español por Yuri en 1994. Si alguien sabe algo de ésta chica por favor dejanos saber. Por el momento les dejamos con Laura:



















Tracklist:
1. Amores de madrugadas
2. Sueños irrealizados
3. La última en saberlo
4. Si tú quieres mi amor
5. Nunca renunciaré (a dúo con Guillermo Fernández)
6. Quién puede amarte más
7. Secretos
8. Libérame amor

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Maribel Guardia "Maribel Guardia" (1988)

Este disco en serio que se mide dentro de todos los requisitos de este blog. Artista celebre pero muy criticada como cantante por razones no comprendidas por mi, una actriz que siempre se le ve pero nunca escuchada.

Maribel Guardia nacio un 29 de Mayo, 1960 en Costa Rica. Su belleza la llevo a ganar "Miss Costa Rica" y a los 20 años empezo a recibir millones de propuestas de labor en muchos paises y asi llego a Mexico, pais que la ha adoptado, a trabajar como modelo, luego como actriz y despues en 1988 agrego cantante a su curriculum. El disco claro que no tuvo nada de exito a pesar de su talento y buenos productores (Fernando Riba y Kiko Campos) porque no habia publico para ella. Los hombres solo la miraban y las amas de casa la despreciaban por eso. Asi que al final quién mas aparte del publico gay compraria sus discos? Asi que espero les guste, salud y hasta pronto!


















  1. Nada mas
  2. Qué poquito amante
  3. Presa de tí
  4. Mal amor
  5. A qué regresas
  6. Ya no dudes
  7. Ahora lo tengo a él
  8. Robador
  9. Distancia
  10. Como quisiera

Recuerden el click sobre la imagen...
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Friday, April 4, 2008

Byte "Byte" (2005)

En 2005 Georgina Valdez Levín (vocalista) y José Antonio Contreras Briseño (DJ) lanzaron su disco debut con Universal México con el nombre Byte. Con un sonido electro/dance grabaron un disco de puros covers de rolas clásicas del pop/rock en español. Sin embargo no llegaron al nivel de popularidad de otros grupos simulares (Belanova por ejemplo). El futuro del dúo es un poco incierto. Georgina por su parte ahora trabaja en la obra musical Emperadores de la Antártida. De su único disco el primer sencillo fue un cover de Luz Casal y su tema No me importa nada:



El disco no tuvo el éxito esperado. Lástima porque es un disco que transforma los exitos de ayer para las fiestas de hoy. A pesar de ello, aun se puede conseguir de alguna forma. En EUA se puede comprar en itunes y en las tiendas Mixup en México. En buenfilcantaba apoyamos a los artistas siempre cuando se puede.




















Tracklist:

1. Viento
2. Sentido perfecto
3. Lucha de gigantes
4. Nada personal
5. Juegos de amor
6. No me importa nada
7. La muralla verde
8. Viviendo de noche
9. Me cuesta tanto olvidarte
10. En algún lugar
11. Luga de gigantes (Acústica)

pass: buenfilcantaba.blogspot.com