Sunday, July 27, 2008

Carmen Treviño "Te Amo Así" (1988)

Hola tesoros!!!


Pues ahora como dijo nuestro Juan Gaybriel, "Gracias por esperar!". Aparte de la vida, tuve un problemita con el disco duro de mi computadora y mis archivos fueron inacesibles por un tiempo. Por eso fue el no actualizar este sitio aunque tantas ganas tuve de hacerlo. Asi que si tanto queria me imagino lo que mi publico hubiese sentido! Asi que gracias!


Y pues aqui les presento nuestra proxima edicion a la coleccion de musica olvidada. Carmen Treviño fue una interprete que paso sin pena ni gloria en Mexico. Una voz muy impresionante que cayó victima a la mala promoción. Las disqueras la promovian como artista pop y su musica no fue muy bien recibida ya que eran unas baladas que a pesar de ser estupendas no tenian los arreglos necesarios para ser aceptable y promovíble en la radio. Asi que Carmen despues de grabar 2 discos de balada y 2 discos rancheros en los años 90 se retiró del ambiente y actualmente no se le sabé nada.

Cabe mencionar que la canción titular es una version distinta de la cancion de Ricardo Montaner "TAN ENAMORADOS". Ambas fueron versiones en Español de una cancion Italiana. Pero obvio que el que se quedo con el exito de las versiones fue Ricardo ya que la de él ya es un clasico de la balada y Carmencita ya ni eso puede presumir.

Espero les guste!





01. Te amo asi
02. Celos de ti
03. A cara o cruz
04. Cuanto has cambiado
05. Tu piel
06. Enterate
07. Un angel fue
08. Camino sin rumbo
09. Quiero ser

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

10 comments:

Anonymous said...

Excelente aporte!!
Aunque yo la recuerdo con una portada del album diferente, o quizás aqui en el centro del pais se distribuyo con otra caratula, en fin...
Muy buen disco producido por K.C. Porter y la enseñanza en el manejo de la voz de Juan Gabriel en los pininos de esta bella norteña...
Muy buen aporte y muchas gracias!!
Este album no lo he podido encontrar en ningun sitio ni disquera, y ahora con la magia d ela rd, he podido descargar y asi evocar muy buenos momentos de mi adolescencia.
Saludos

Anonymous said...

Llevo mas de 15 años buscando este disco!! MUCHAS GRACIAS!! Este es el evento #1 de mi 2009!

Anonymous said...

Yo fui Director de la compania Erendira Records en USA con la cual estaba ella firmada pero la distribucion la hacia WEA Latina, y lo que recuerdo es que el tema "Te Amo Asi" estuvo en los primeros lugares en varias estaciones de radio y la cancion de Ricardo Montaner "Tan Enamorados" salio casi un año despues, pero por ser el tema de una telenovela la cual no recuerdo el nombre, agarro mucha fuerza y tuvo gran exito. Pero todo esto sucedio por que WEA de Mexico nunca la quizo lanzar en Mexico, que porque ya tenian a Alejandra Avalos y segun eran del mismo genero.
El segundo disco duro 2 años en producion y despues de mas de $60,000 dolares gastados se paro el projecto y hasta donde yo me doy cuenta nunca lo terminaron ni salio a la venta porque Erendira Records desaparecio.

Despues me di cuenta que se caso con Pepe Aguilar y tuvieron familia, y creo que Pepe le hizo un disco o dos pero despues se divorciaron y nunca mas volvi a saber de ella. Saludos

Anonymous said...

Yo escuche mucho por la radio a esta cantante alla por los años ochenta.Oide decir por ahi que lo que pasa es que no le dieron promoción porque era una joven muy recatada y recta,es decir,que "no accedió" a ciertas proposiciones que se le hicieron para promocionarla.Conociendo como es y como funciona el ambiente artistico no dudo ni por un momento que asi haya ocurrido con esta y muchas otras cantantes que prometian pero como no tienen parientes o palancas en el medio...pues ya sabemos.Claro esto no me consta,pero eso escuché.

Anonymous said...

Y la neta me gusto la version de ella que la de Montaner. Lastima!

Anonymous said...

Yo escuché una canción de ella en una radiodifusora de Monterrey y me gustó mucho, la canción es "Tengo celos de ti" y por cierto, buscando información de ella es como llegué aquí, que pena que no haya hecho una carrera como es debido, ya que a mi parecer, tiene muy bonita voz. Y por cierto, batallé demasiado para encontrar la canción, gracias a dios por el internet. Tengo 22 años, pero la mejor música se hizo en los 80. Un saludo.

Caminantes De A Pie said...

Amigo el link esta roto podrias resubirlo' GRACIAS

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Eu tambem procuro ha muitos anos noticias de Carmen Trevino.

JUAN RUIZ said...

amigo ya no esta disponible el link por favor podrias compartirmelo por favor dios te bendiga saludos