Thursday, April 17, 2008

Abrahám Méndez "Libre Como El Viento" (1983)

Lucía Méndez, la super estrella que fue en su momento, no solo guiaba su carrera sino tambien la de su hermanito sanguijuela que vivía de ella. Abraham empezo a una muy joven edad como "artista" en sus producciones filmicas y luego en papelitos en sus telenovelas famosas como "Vanessa", "Tú O Nadie" y "Marielena" y jamas salto lejos de el lecho de su hermana para hacer un nombre por si mismo.
En 1983, Abraham Mendez lanzo este disco al mercado bajo la disquera Warner Brothers. Abrahamsito lucho para venderse como galan 80ero al nivel de Miguel Bose o Ivan con musica muy bailable. Hasta se le hizo un especial musical en Televisa con una aparicion especial para presentarlo de, como ya se imaginaran, de nada mas y nada menos que...tada! Lucia Mendez! Al final ni Lucia podia vender este disco y Abraham solo se quedo con el sueño de ser aceptado como galán de moda en el pop. Segun informes, Abraham hasta la fecha representa a su hermana. Sin comentarios sobre ese hecho....

Pero en fin, el disco sí que novale la pena no solo por lo kitsche, pero tambien porque en realidad es muy movido y divertido. Claro que no canta ni suspiros pero la musica si es buena aunque no sea por él mismo. Disfruten!




















  1. Libre como el viento
  2. Que le voy a hacer
  3. Fanatico
  4. El Sueño Aquel
  5. Por Angela
  6. Aleluya
  7. No Puedo Estudiar
  8. Martha Mamita (cancion dedicada a la mama Mendez)
  9. Rojo y Azul
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

8 comments:

Anonymous said...

Te cuento que Abraham Mendez tiene una cuenta en youtube "jabrahammendez", y allí se encuentra su video de su versión de "Fotonovela" de Iván. Te imaginarás mi asombro al descubrirlo allí.
Saludos C@rina

musicbeing said...

pues no es como si ha de llevar una vida ocupada..qué más tendra que hacer con su carrera?

CoWGirL FroM HeLL said...

jajajaja eres lo maximo...
oye no tendras el primer disco de Cox... uno ek salio como por el 93... y el del hijo de Armando Manzanero

estrellita25 said...

ya ise el download del album pero me pide una contrasena y la pass buenfilcantaba.blogspot.com no sirve ayuden me!

estrellita25 said...

ya ise el download del album pero me pide una contrasena y la pass buenfilcantaba.blogspot.com no sirve ayuden me!

PEPE - SKY said...

Hola ayudame, es k deseo bajar este disco que me trae gratos recuerdos , la cancion promocional fue rojo azul, gracias tu amigo:

Pepe
viviendodelfuturo@hotmail.com

Anonymous said...

DISCULPENME, PERO EL SEÑOR ABRAHAM MENDEZ SONO EN SU MOMENTO Y SONO BASTANTE, AL GRADO QUE SE PENSABA QUE IVAN LO COPIABA, DE HECHO YO ME ACUERDO DE FOTONOVELA MAS POR ABRAHAM MENDEZ QUE POR IVAN, A IVAN LO RECUERDO MAS POR BAILA, ESTO ME RECUERDA EL CASO DE FRANCO Y EMANUEL, TODA LA VIDA, EMANUEL CANTA PRECIOSO PERO LA VERSION DE FRANCO FUE LA MAS ACEPTADA, ESO FUE LO QUE VIVI, Y LO COMENTO SIN NINGUNA PREFERENCIA, GRACIAS POR ESTE BLOG BUENISIMO.

Anonymous said...

la puta madre, quiero ese disco carajo, la puta madre que te pario