Monday, May 12, 2008

Aline "Chicas Feas" (1991)

No nos podia faltar la presencia de esta chica en "buenfilcantaba". Es nuestra primera de seguramente muchas "Chica Andrade" que por el curso del tiempo será incluido en este sitio! Aunque en realidad la canción titular del disco si empezaba a sonar en aquel entonces, la mayoria de la gente la ha olvidado y por eso mismo no nos podia faltar en buenfilcantaba!


Aline (o Aline Hernández) nacio en 1975 y fue descubierta por el señor Sergio Andrade por culpa de su madre Jossie Hernandez que repartia a su hija por todos lados intentando de hacer de su niña una superestrella. En 1990, se convirtió en esposa del ya mencionado señor a la tierna edad de 15 años!! Manejando no solo su carrera si no su vida entera. Despues de grabar este disco, el material fue enlatado por varios años por Sergio para, segun Aline, poder controlarla en obediencia si es que quería que su disco fuera lanzado. No fue hasta 1991 que por fin logro editarse el disco. El "marketing" de este disco consistia en anuncios en la revista de los fans de Gloria Trevi, y una muy memorable actuación en "Siempre En Domingo", donde a medias de la cancion se derrumbo y solto el llanto en vivo! Asi que Aline paso sin pena ni gloria y segun ella, Sergio Andrade al ver que la cancion "Chicas Feas" se estaba convirtiendo en exito, a proposito retiro la promocion del disco y se peleó con la disquera Melody. Hoy, Aline es un figmento muy importante de la televisora que dio raíz no solo a su carrera si no a todo el escandalo "Trevi-Andrade", Television Azteca, y sigue vigente gracias a esa empresa. En buenfil le felicitamos por poder encontrar en todo este escandalo una oportunidad de seguir vigente.

Sea lo que sea, este disco es muy bueno y la tierna voz de Aline y las canciones muy simples se complementan muy bien. No se puede negar que a pesar de todo lo que ya conocemos del señor, Sergio Andrade tiene un buen oido.




















1. Chicas Feas
2. No lo haré
3. Hablando del amor
4. Yo se que esta muy mal
5. A los 16 (At Seventeen)
6. Si me pide ser su novia [la que fue su segundo sencillo]
7. Cuidame
8. No, no, no
9. STQ (Si te Quiero)
10. Duchas Frias


pass: buenfilcantaba.blogspot.com

7 comments:

Emporio78 said...

Este lo tenia en cassette, creo que termino en la basura como muchos de ellos, en especial me gustaba el tema, y no se por que lo tengo como de los 80s, de todas formas es chevere recordar esta música..Gracias por el aporte!! Saludos!!

Anonymous said...

ahh que buen disco subiste, la verdad llevaba años buscando la rola, jajaja. Gracias

El Flaco... said...

Me encantó tu blog y llevabaun rato buscando esta canción, jeje. Muchas gracias hermano!

Anonymous said...

Me encantaría que este blog regresara a la vida.

FIDEL ALGONECIO said...

La canción que fue el primer sencillo de este disco es una buena rola dentro de un estillo de rocanrol-plastico-pop (¿?), la voz e intrepretacion de Aline le saben dar a la canción esa siincera sensación juvenil y creible de la canción: la triste e ironica experiencia de una chia-adolescente que aunque no sea guapa siente y quiere vivir. Buena rola

Anonymous said...

podrian resubirlo

Yonshesko said...

Ah por cierto, hay dos rolas escritas por Aline: 'No lo haré' y 'No, no, no'

saludos