Sunday, May 4, 2008

Rosa Gloria Chagoyán "Y Sus Traileros" (1991)

Ahi viene Lola...Lola la Trailera! Quién no recuerda la reina de las amazonas Mexicana.

Rosa Gloria Chagoyan empezo a principios de los años 70 como reina de concursos de belleza. Su altura y su cuerpo voluptuoso captaron las miradas de todos y de imediato le dieron trabajo como modelo en television, fotonovelas y comerciales. Justamente en el año 1974 se convirtio en la cara del Canal 8 (antes de ser Televisa).

No fue hasta los fines de la decada de los 70 que Rosa debuto en el "cine de ficheras" y rapidamente se volvio famosa. Y luego en 1983 le llego la oportunidad que la convertiria en leyenda con la pelicula de accion "Lola La Trailera". Tuvo tal exito extratoesferico que Rosa Gloria emprendio giras con el personaje y monto un show entero con bailarines. Fue en este entonces que Rosa Gloria se lanzo como cantante con varios discos, sobresaliendo el corrido claro de "Lola La Trailera".

No podia faltar en buenfilcantaba esta tremenda pieza de arte. No cabe duda que Rosa Gloria fue una pionera total creando un genero entero con este personaje. Este disco se edito en 1991 y creo que contenia canciones que habia interpretado en sus peliculas por el curso de los años. Espero les guste!























  1. Pancho el encajoso
  2. No problem
  3. El sube y baja
  4. Ya me acostumbre
  5. Rosa Mexicana
  6. El mismo corazon
  7. El novio de mi mejor amiga
  8. 1,000 millas
  9. Chaparrito mambo
  10. Lola La Trailera
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

1 comment:

Aaron. said...

Acá subi un video musical perdido de este disco:

http://www.youtube.com/watch?v=wtiALGcRBCg&playnext=1&videos=PN0OW1--C30&feature=sub

La Guerrera Vengadora.