Wednesday, May 28, 2008

Carmín "Cerca De Ti" (1986)

A todos los lectores de este blog, quiero agradecerles el que sigan vigentes por aqui! Como muchos ya sabran por experiencia, hay veces en que el tiempo libre se convierte escazo y no podemos hacer todo lo que queremos hacer a la vez. Asi que les agradezco la paciencia y esperemos mas musica :)






Carmín fue un grupo de Guadalajara, Jalisco, Mexico que pasó sin pena ni gloria. Consistia de 4 muchachas y grabaron 2 discos. Luego despues de este ultimo que hoy les presentamos aqui en buenfilcantaba, 3 chavas se fueron del grupo y Gabriela Martinez hizo que Carmin fuera de ser un grupo a una cantante femenina. Y como el grupo jamás tuvo ni siquiera un nivel cercano al exito, el cambio no le fue nada dificil al publico. Asi que luego de lanzar el tercer disco bajo el nombre artistico "Carmin" en 1991, que cabe mencionar que fue en Ingles y en plan de lanzarse a nivel internacional, Carmin dejo de existir. Hasta la fecha Gaby Martinez sigue en el ambiente artistico en proyectos independientes en Estados Unidos. Le deseamos todo lo mejor y que siga luchando!

Este disco es un disco tipico ochentero muy bueno y muy divertido! Tiene arreglos del maestro Jose Quintana y KC Porter (quienes producieron los exitosos discos "O Ella O Yo" de Maria Conchita Alonso y "Sagitario" de Ana Gabriel entre muchos más) y contiene una balanza perfecta de baladas y numeros movidos. Canciones que sobresalen son el pegajosísimo sencillo que promovian en aquel entonces "Soy, Soy, Soy" y el cover del grupo Español Pato De Goma titulado "Piel De Terciopelo" que fue compuesto por Tino Casal. Espero les guste!
























  1. OTRA SEMANA
  2. SOY, SOY, SOY
  3. ALGO ESPECIAL
  4. FANTASMA
  5. CERCA DE TI
  6. A PUNTO DE SERTE INFIEL
  7. ME QUIERES O NO ME QUIERES
  8. UNA AVENTURA MAS
  9. PIEL DE TERCIOPELO
  10. NADA MAS
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

19 comments:

Omar Tärsis Berzeg said...

Bueno, pues este disco es bueno y pareciera ser que nadie lo recuerda eh?
Ojala nos pusieramos en contacto, tienes mucha cosa que me gusta y seguro por ahi tendré cosas que te sirvan.
en fin.
Un apapacho.

Anonymous said...

Como decia en el Post de Laura D'Ana felicitaciones por el blog, la calidad y sobre todo por el buen gusto del autor. Para los que creian que carmin era un grupo de un solo hit.. veran que casi todas las canciones son excelentes

saludos de perú

Mdepomar

Anonymous said...

como pueden decir que carmin tuvo su one hit wonder, pra nada como se nota treintañeros y cuarentones que no iban al antro de los 80´s ahi si podiamos escuchar piel de terciopelo, techno amor, carmin dances, los rockkers, piel de terciopelo, etc,etc.el hecho de que solo " otra semana " haya entrado a la radio no quiere decir que carmin sea un artista de una canción. Saludos desde México.
Packo

Anonymous said...

GRUPO INFINITAMENTE SUBVALORADO DE POP DE LOS OCHENTAS GRACIAS SINCERAS AL AUTOR DE ESTA PAGINA POR VOLVER A RECORDAR SU EXCELENTE MUSICA!!

SALUDOS

BERNARDO CASARIN

RikardoLM said...

Mi mas grande y sincero agradecimiento al o los administradores de este blog.
He buscado infructuosamente por mucho tiempo este disco en todas las tiendas de discos nuevos y usados que me he topado en diferentes estados de la republica, en algunas de estas ultimas incluso ni siquiera conocen al grupo.
Para mi tiene mucho significado ya que a Ruth Soto "Mi primer y mas grande amor" le fascinaban sus canciones y las cantaba a todas horas, ademas de que todos las bailamos en especial las baladas a la hora de las pegaditas.
Ojala que pudieran subir el segundo disco que incluia "Technoamor" y "Señor olvido".
Tambien si pudieran conseguir el disco de Ricky Luis que estaba cotorro con canciones como "tengo un mes con el mismo pantalon" y "la gorda de la esquina".
Yo lo tengo pero en casette y no se como convertirlo, pero si alguien me dice como se los envio asi como el primer acetato de Gaby Martinez "Carmin" como solista.
Como informacion extra Carmin paso por una terrible tragedia ya que su unico hijo murio ahogado.
Un Saludo desde GDL Mexico a todos y de nuevo muchas gracias.

Anonymous said...

justo el sonido de los 80's excelente disco, por ahi mencionas que este es el 2do disco, estaria genial escuchar el 1ro tambien, saludos. excelente blog.

VICTOR CASILLAS ROMO said...

ME VAN A DISCULPAR PERO CARMIN SONABA EN LA RADIO Y EN LAS FIESTAS, SUS CANCIONES SON PEGAJOSAS, ESO DE QUE PASO SIN PENA NI GLORIA ES UN MITO, LO QUE PASA ES QUE LAS COMPAÑIAS DISQUERAS NO LAS APOYARON. YO TENGO TODOS LOS DISCOS EN ACETATO, DOS DEL GRUPO Y OTRO DE SOLISTA, GABY MARTINEZ ERA LA VOCALISTA, TAL VEZ ELLA TUVO ALGO DE CULPA EN LA DESAPARICION DEL GRUPO, POR SER DOMINANTE. SHEILA RIOS ESTA EN EL CANTO NUEVO Y SE CASO CON EL MANAGER DE MANA, QUE ANTES ERA GUITARRISTA DEL GRUPO.

Anonymous said...

Another link, please ?

Anonymous said...

En ABC 5, Canal 15 por Liberty, dan los Retro Videos durante las madrugadas los fines de /semana, y fue asi como las descubri.

Su cancion Technoamor es buena y pegajosa, una lastima que no durara.Technoamor es muy rockera, puro rock melodico con un toque de eurodance o algo as, new wave. Muchos artistas buenos desaparecen por falta de apoyo de una disquera y millones para invertir.

Una de ellas me hace recordar a la actriz colombiana Angie Cepeda, se me parece mucho.

JasonicaPR.

Anonymous said...

Buenísimo ese grupo. Y este en realidad es el segundo disco. El pirmero es el que contiene "Tecnoamor" y otras muy buenas canciones de los 80's. Pegaron mucho y más en las discos. Saludos al administrador.

Clau said...

Cómo no recordar a este original grupo! Eso de que "pasó sin pena ni gloria" no es verdad! Pareciera contradictorio, sin embargo aunque su música y estilo era muy diferente también lo fue muy familiar y pegajoso. Sus canciones las hicimos nuestras a quienes gustamos del pop alternativo en su época. Amé a Carmín y su estilo sigue en mis preferencias! Sería genial si resurgieran!

eduardo hernandez said...

había un músico de Guadalajara se llama jesus hugo ríos Mayorga o jesus hugo Mayorga ríos era muy talentoso era primo de Sheila ríos y supe que se fue a los angeles a trabajar con k c porter es esa época los 80s alguien sabe que fue de el.

ALFREDODAZABLOG said...

Es un muy buen album alguien tenia que acordarse, muchas gracias al administrador

Unknown said...

Enlace caido... podras actualizarlo ?

Unknown said...

Son de mis tiempos y sigo enamorado de esa voz hermosa y dulce de gaby Martínez me remonta a una época super bella de mi vida gracias por esa música tan Bonita.

Unknown said...

Agradezco ese toque 100% tapatío.

Chuckov said...

Empezaré por decir que Carmín fue un grupo con mucho éxito en su tierra, Guadalajara, por lo menos. Fue conocido en muchas partes aunque no llegó a ser Yuri ni Daniela Romo. Fue una época en la que para triunfar había que acostarse con la alta jerarquía de Televisa.

Estas chicas eran chavitas bien de Guadalajara, o sea, jelouuu. Bueno, aún así Carmín como solista llego a competir en el OTI. Además de que Ely Guerra llego a ser su corista. Mismo caso con la Guerra, o sea, no es Yuri pero tiene su público.

Lo interesante es que en aquellos entonces, 1985 a 1990, la escena nacional y la escena tapatía mantuvo su respuesta al llamado "Rock en Español". En Guadalajara era común las fiestas con Carmín o Montana (después Rostros Ocultos) en grandes casas de de barrios residenciales como Colinas de San Javier. Cabe mencionar que los Maná eran como los pioneros de la escena del rock en Guadalajara y empezaron como Sombrero Verde.

Carmín se retiró de su carrera por problemas muy personales que no voy a ventilar aquí, pero un tema de ella en Inglés llegó dentro del top 100 de la lista de Hip Hop, o algo así... Fue la primera mexicana en lograr esto y creo ha sido la única.

Así que no pasó sin pena, fue glorioso para muchos que escuchamos su música, el primer disco muy tecno pop, género del que fueron pioneras y el segundo disco más romántico. La chava, Gabriela Martínez, era la master mind detrás de este grupo.

Unknown said...

Te refieres a Antonio de Jesus??

Jaime said...

Bien tu comentario Chuckov, los que vivimos ese momento y esas fiestas confirmamos el gran grupo que fue Carmín.