Monday, May 19, 2008

Raquel Olmedo "La Fuerza De Una Voz" (1982)

Doña Raquel Olmedo, mi respetos a esta gran artista. Aparte de ser una gran actriz, Raquel también grabó varios discos a finales de los años 70, colocando exitos pequeños como "Mitad Mujer, Mitad Gaviota" (que quiza sea su mas conocida canción), su clasico tema disco (y gay) "Esta Es Mi Vida" y "No Señora". Asi que en realidad, este caso no es una carrera olvidada. Pero para muchos, su faceta de cantante les llega como una sorpresa! Sobre todo a los menores de 35 años. Asi que por eso mismo me da muchisimo gusto enriquecer este blog con la musica de esta gran artista.

Raquel Olmedo empezó su carrera cantando operas en Cuba. Luego despues de la "Revolución Cubana" de 1959, tuvo que abandonar su carrera y su país instalandose en Mexico. No fue hasta 1963 que logró colocarse en un papelito pequeño en television Mexicana en la telenovela "La Sombra Del Otro". Le fue muy bien como actriz hasta que le llego un estelar en la telenovela "Lo Imperdonable" de 1975 y luego el clasico "Domenica Montero" de 1978. Esta ultima telenovela fue refrita (qué gran sorpresa) por Televisa años después bajo el titulo "La Dueña" en 1995. A causa de este exito televisivo, Raquel vio la oportunidad de regresar a su primer oficio: cantante! Y qué bueno que sí lo hizo, tiene una voz impresionante! En total grabó 5 discos, el ultimo siendo un maravilloso disco ranchero titulado "Mañana Ya Ni Vengas" con arreglos del maestro Pedro Ramírez.

Este disco que les presentamos fue su ultimo de baladas y jamas volvio a grabar otro! Y el tema que más destacó y que la gente mayor (sobre todo los gays) quiza reconozca es la muy bailable y disco "Esta Es Mi Vida". Esta canción habla de la libertad de ser quien eres y no temerle a nadie por vivir tu vida. Fue muy interesante que una cancion de una artista comercial sobre todo en este entonces que platicara tan abiertamente de temas como estos. Llegó mucho mas antes que "A Quién Le Importa" de la legendaria Alaska. Espero les guste!




 




















  1. Preguntale
  2. Amantes Sin Memoria
  3. Soy Tu Mujer
  4. Esta Es Mi Vida
  5. Cuando Un Amor Se Termina
  6. He Dejado Todo Por Ti
  7. Yo Triste Y Tu
  8. Cambias Mi Amor Por Una Extraña
  9. Perdonalo
  10. Para Qué Te Quise Tanto
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

1 comment:

Anonymous said...

Hola, tienes muy buenas cosas aqui.

Disculpa, de casualidad no tendras el tema musical original de la Telenovela, "Lo Imperdonable", según mi madre la cantaba Raquel Olmedo.

Si sabe donde puedo conseguirlo, le agardecería mucho que lo compartiera por favor.

mi correo es:

Redart5legend@hotmail.com