Tuesday, May 13, 2008

Lorenna Tassinari "Algo que decir" (1991)

Hoy en día el nombre Tassinari es muy común entre los fanáticos de la música new age. Pero acá entre nos, el pasado pop de Lorena Tassinari es mucho más divertido. Nacida en Guadalajara, Jalisco, México, Lorena estudió piano y ópera en el Conservatorio Nacional de Música. Su carrera musical salió de una participación en el concurso Valores Juveniles. Grabó 4 discos de corte pop antes de incursionar en la onda new age. Sin mucho éxito con el pop, Lorena se alejó de los escenarios enfocandose en la composición. Su incursión en el new age fue así:

Años después, vive una experiencia cercana a la muerte, en donde dice haber sido salvada por un ángel. Entonces se va de México un tiempo y un buen día, en sueños, un ángel le dicta una melodía (la que da nombre al disco y sin duda su mejor canción) en un idioma extraño. “El idioma de los angeles”... Fuente

Aunque hoy goza de popularidad en dicho genero, tal vez su tema más reconocida viene en el disco que hoy presentamos en buenfilcantaba. Tema de la telenovela júvenil más popular de los 90, Muchachitas fue incluída en su primer disco pop llamado Algo que decir. ¡Disfrutenlo!

























1. Extraño en mi ser
2. Ven
3. Te Necesito
4. De nueve a tres
5. Dónde estás a hora
6. Muchachitas
7. Algo que decir
8. Yo sé que tú
9. Algún día
10. Nada es igual
11. Ya me voy

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

5 comments:

Eccentricjr said...

Yo ADORABA LA NOVELA DE MUCACHITAS! La cancion de la entrada era fantastica..yo antes creia que la que cantaba era Cecilia Tijerina pero despues me di cuenta que era Lorena Tassinari...gracias por el CD ahora ya puedo borrar la copia barata de "mucachitas" que tengo en cd, que habia quemado de limewire.

Anonymous said...

Habia una cancion del año de la canica llamada Dominó, o era del grupo domino, que decia, sensacion de romper las cadenas por ti, de tener mas de un as en ala manga....

Esa y algunas de COPAL ( de mexico 86 ) son de las pocas que me faltan.

Y si, este disco de Tassinari es buenisimo y los demas de newage una porqueria.

Anonymous said...

Zshare esta dañado, ponlo en otro server por favor

Anonymous said...

El enlace ya no funciona. Por favor subelo a otro servidor. Gracias

Stanley Sawyer said...

Great post thankkyou