Wednesday, March 12, 2008

Javier García "Javier García" (1997)

Nacido en España de un padre cubano y madre irlandesa, Javier García lanzó su primer disco en 1997 bajo el sello Fonovisa (al menos en Estados Unidos). Con el tema Tranquila cautivó a muchos con su ritmo fresco y letra pegajosa. Con un look medio nerd también llamó mucha la atención su peculiar estilo y manera de interpretar.



(video musical Tranquila)

Javier nos ofreció su debut discográfico, el cual resultó ser muy ecléctico. Todos los temas compuestos por él. Ritmos como el rock, son cubano, pop, jazz, electrónico, etc. Prueba de ello otra gran tema de su primer disco:



(video musical A casa)

A pesar del gran éxito que tuvo su tema Tranquila, Javier nunca tuvo otro éxito igual. Lástima porque el chavo es impresionante. Poco después Fonovisa lanzó un disco con remixes y un tema nuevo, un cover de la clásica Lágrimas negras, llamado Remix. Pasaron muchos años para que Javier volviera a editar otro disco. En 2005 Javier sacó al mercado el disco 13 con Universal. Aunque recibio buenas críticas, el éxito sigue huyendo de él. Mientras tanto disfruta de su primer disco, un discazo que vale la pena ser escuchado:




















1. Mujer
2. Tranquila
3. Molly
4. A casa
5. Cariñito mío
6. Estaba ciego
7. Love For Life
8. Serás mía
9. En un hueco
10. Al verte
11. La lluvia
12. En el campo

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

(Recuerden, solo hay que dar un click en la portada para bajar el disco y todos los disco en buenfilcantaba)

6 comments:

Pikapalo said...

Realmente un gran artista; aunque no estoy de acuerdo con que no tuvo un gran éxito. Al menos en España, su versión del "Lágrimas Negras" fue bastante escuchado. No obstante, tienes razón en que pese a ser objeto de buenas críticas, no he tenido el éxito comercial suficiente.

Como ejemplo, llevo meses intentando adquirir su CD Remixes, y es prácticamente imposible (si lo tuvieses, como éste, te estaría muy agradecido).

Un saludo !!

bomitoni said...

Claro que tengo el disco de Remixes. Lo subiré pronto. No sabia que "Lágrimas Negras" fuera tan éxitoso en España, gracias por la información. Gracias por visitarnos. Un saludo a ti también...

Pikapalo said...

Gracias por responder al comentario ;o)

De hecho, con Javier García pasó algo curioso; su Tranquila pasó desapercibido (al menos así lo recuerdo yo), hasta que después, con los Remixes, junto a "Lágrimas Negras", fue de nuevo relanzado. De hecho tuvo más éxito el Remix de "Tranquila", que su versión original.

Por cierto, que el "Lágrimas Negras" de Javier es para mi una de las mejores versiones que se han hecho de esta canción.

Algo parecido pasó con "La flaca" de Jarabe de Palo. Le llegó el éxito aproximadamente un año y medio después de ser lanzado el disco, cuando en un comienzo la canción había tenido relativo éxito en las radio-fórmulas, pero todo había quedado ahí...

Saludos y encantado de encontraros-visitaros !!

PABLO said...

Sigo esperando el disco de "Remix" de Javier Garcia, llevo un año sin dar vuelta por aqui y naranja hasta ahora!!

Anonymous said...

Hola, quise bajar el disco de Javier García pero el link ya no sirve, no puedo encontrarlo en ninguna parte, podrá estar activo otra vez? Gracias!

Lone George said...

Buenas noches...

Podrán compartir el disco de "Remix", por favor. Muchas gracias por la música que compartes.
Si tienes una petición de algún disco con gusto te la comparto, si lo tengo. Saludos!