Wednesday, March 12, 2008

Marie Claire D'Ubaldo "Alma de barro" (1994)

En 1994 la cantante argentina, radicada en londres por cierto, Marie Claire D'Ubaldo lanzó al mercado 2 discos. Uno en inglés y otro en español. La versión en español le dió algo de éxito con temas como La magia del ritmo (la versión en inglés The Rhythm Is Magic fue un éxito en muchas partes de Europa) y Volverás (Los ojos de mi padre) en paises de habla hispana. A la vez se lanzó la versión en inglés llamado simplemente Marie Claire D'Ubaldo. Después de un éxitoso debut, se me hizo raro que ésta mujer ya no volveria a grabar. Cabe mencionar que no fue su debut verdadero ya que habia lanzado un disco en Japón bajo el nombre Marie Claire a principios de los 90.



(Video musical La magia del ritmo)



(Video musical Los ojos de mi padre (Volverás))


Uno de los temas de su primer disco en inglés, Falling Into You (la versión en español se llamó Y caigo un poco más), le gustó tanto a una tipa de Canadá que lo grabó para uno de sus discos. Tal vez la conoces, Celine Dion. Sí la mismísima. El tema resultó todo un éxito por aquel año de 1996. Desde entonces Marie se ha dedicado a escribir temas para otros artista como Enrique Iglesias, Belinda Carlisle, Robert Miles, The Corrs y K.d. Lang entre otros. En 2002 grabó en tema Sleep con el grupo Conjure One. Se rumora que Maria esta grabando un nuevo disco el cual piensa lanzar de manera independiente. Bien por ella. Aquí en Buenfilcantaba estamos anciosos por oirla de nuevo.



















1. La magia del ritmo
2. Los ojos de mi padre (Volverás)
3. Y caigo un poco más
4. Nocturna
5. Héroes de papel
6. Hay un carnaval
7. Tánger
8. Voces
9. Alma de barro
10. A Women's Love
11. Dónde están
12. Venteveo
13. The Rhythm Is Magic

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

6 comments:

Bluefirefly said...

Busqué este disco por mucho tiempo! muchas gracias por el post, lamentablemente el password no funciona! por favor chequealo. Gracias

IamJwar said...

Marie Claire D'Ubaldo después colaboró con Celine Dion donde cedió un par de canciones como "Falling into you" del disco homónimo de la Dion. Además después fué vocalista del proyecto Conjure One.
Hay un disco en inglés que lanzó en Japón antes de Alma de Barro, que es muy difícil de conseguir. ¿Alguien que lo tenga?

Anonymous said...

La escuchaba cuando era chica, lo que menos imagine es que no iba a editar un disco nunca mas. Ojala que vuelva porque su voz es fantastica.

Anonymous said...

El li k está inactivo, ya no se puede bajar... Pordías subirlo de nuevo, por favor, por favor, por favor? Es un excelente disco y estaba muy caontenta de haberlo encontrado =( De verdad me encantaría poder bajarlo! Gracias!

Anonymous said...

En el disco de Conjure One no solo canta la canción Sleep sino también Manic Star, y ambas son de su autoría.

இலை Bohemia இலை said...

Estaba buscando información de esta artista y llegué aquí. Hace años una amiga me mandó su trabajo y me encantó lo oía a menudo y me sabía sus canciones, tiene una voz muy bonita y particular. Se me hacía raro que con su calidad no siguiera cantando, pero ya veo que se ha convertido tan bien en una importante compositora. bien por ella...