Thursday, May 29, 2008

Aylín Mújica "Aylín" (2004)

Actrices que cantan hay muchas. Las que cantan bien, muy pocas. Las que cantan mal...para qué mentir...son muchas. El caso de Aylín Mújica no es la excepción. Actriz cubana que se mudó a México en 1994 para posteriormente hacer una carrera artística en el país azteca. Editado en 2004 por OLE Music, el hasta la fecha único disco de Aylín pasó con más pena que gloria. El disco suena muy a lo 'teen pop' que estaba de moda por todo el mundo a finales de los 90 y principios de ésta última década (para ser sincero ya para el 2004 estaba pasado de moda). Hasta incluye una versión en español del tema Get Over Yourself del desaparecido grupo femenino Eden's Crush (la antigua agrupación de la hoy vocalista de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger). Por cierto la versión en español se llama Ya Vete. Y como dato curioso el disco incluye una canción en inglés, Bye Bye Forever.

Quién sabe si algún día Aylín nos sorprende con otro disco. Por el momento nos queda un disco perfecto para el concepto de éste blog. Su página oficial aun existe, pero al parecer solo como un recuerdo de éste fracaso. Siquiera nos dejó un video musical del tema Chiqui:

























Tracklist:

1. Enamorado de 2
2. Voy a morir de amor
3. Chiqui (Español)
4. Siempre
5. Ya vete
6. Mucho más mujer
7. Me alejo de ti
8. Dime lo que quieres
9. No me llames
10. No vas a verme llorar
11. Tu amor
12. Bye Bye Forever (Chiqui)

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Wednesday, May 28, 2008

Carmín "Cerca De Ti" (1986)

A todos los lectores de este blog, quiero agradecerles el que sigan vigentes por aqui! Como muchos ya sabran por experiencia, hay veces en que el tiempo libre se convierte escazo y no podemos hacer todo lo que queremos hacer a la vez. Asi que les agradezco la paciencia y esperemos mas musica :)






Carmín fue un grupo de Guadalajara, Jalisco, Mexico que pasó sin pena ni gloria. Consistia de 4 muchachas y grabaron 2 discos. Luego despues de este ultimo que hoy les presentamos aqui en buenfilcantaba, 3 chavas se fueron del grupo y Gabriela Martinez hizo que Carmin fuera de ser un grupo a una cantante femenina. Y como el grupo jamás tuvo ni siquiera un nivel cercano al exito, el cambio no le fue nada dificil al publico. Asi que luego de lanzar el tercer disco bajo el nombre artistico "Carmin" en 1991, que cabe mencionar que fue en Ingles y en plan de lanzarse a nivel internacional, Carmin dejo de existir. Hasta la fecha Gaby Martinez sigue en el ambiente artistico en proyectos independientes en Estados Unidos. Le deseamos todo lo mejor y que siga luchando!

Este disco es un disco tipico ochentero muy bueno y muy divertido! Tiene arreglos del maestro Jose Quintana y KC Porter (quienes producieron los exitosos discos "O Ella O Yo" de Maria Conchita Alonso y "Sagitario" de Ana Gabriel entre muchos más) y contiene una balanza perfecta de baladas y numeros movidos. Canciones que sobresalen son el pegajosísimo sencillo que promovian en aquel entonces "Soy, Soy, Soy" y el cover del grupo Español Pato De Goma titulado "Piel De Terciopelo" que fue compuesto por Tino Casal. Espero les guste!
























  1. OTRA SEMANA
  2. SOY, SOY, SOY
  3. ALGO ESPECIAL
  4. FANTASMA
  5. CERCA DE TI
  6. A PUNTO DE SERTE INFIEL
  7. ME QUIERES O NO ME QUIERES
  8. UNA AVENTURA MAS
  9. PIEL DE TERCIOPELO
  10. NADA MAS
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Monday, May 19, 2008

Raquel Olmedo "La Fuerza De Una Voz" (1982)

Doña Raquel Olmedo, mi respetos a esta gran artista. Aparte de ser una gran actriz, Raquel también grabó varios discos a finales de los años 70, colocando exitos pequeños como "Mitad Mujer, Mitad Gaviota" (que quiza sea su mas conocida canción), su clasico tema disco (y gay) "Esta Es Mi Vida" y "No Señora". Asi que en realidad, este caso no es una carrera olvidada. Pero para muchos, su faceta de cantante les llega como una sorpresa! Sobre todo a los menores de 35 años. Asi que por eso mismo me da muchisimo gusto enriquecer este blog con la musica de esta gran artista.

Raquel Olmedo empezó su carrera cantando operas en Cuba. Luego despues de la "Revolución Cubana" de 1959, tuvo que abandonar su carrera y su país instalandose en Mexico. No fue hasta 1963 que logró colocarse en un papelito pequeño en television Mexicana en la telenovela "La Sombra Del Otro". Le fue muy bien como actriz hasta que le llego un estelar en la telenovela "Lo Imperdonable" de 1975 y luego el clasico "Domenica Montero" de 1978. Esta ultima telenovela fue refrita (qué gran sorpresa) por Televisa años después bajo el titulo "La Dueña" en 1995. A causa de este exito televisivo, Raquel vio la oportunidad de regresar a su primer oficio: cantante! Y qué bueno que sí lo hizo, tiene una voz impresionante! En total grabó 5 discos, el ultimo siendo un maravilloso disco ranchero titulado "Mañana Ya Ni Vengas" con arreglos del maestro Pedro Ramírez.

Este disco que les presentamos fue su ultimo de baladas y jamas volvio a grabar otro! Y el tema que más destacó y que la gente mayor (sobre todo los gays) quiza reconozca es la muy bailable y disco "Esta Es Mi Vida". Esta canción habla de la libertad de ser quien eres y no temerle a nadie por vivir tu vida. Fue muy interesante que una cancion de una artista comercial sobre todo en este entonces que platicara tan abiertamente de temas como estos. Llegó mucho mas antes que "A Quién Le Importa" de la legendaria Alaska. Espero les guste!




 




















  1. Preguntale
  2. Amantes Sin Memoria
  3. Soy Tu Mujer
  4. Esta Es Mi Vida
  5. Cuando Un Amor Se Termina
  6. He Dejado Todo Por Ti
  7. Yo Triste Y Tu
  8. Cambias Mi Amor Por Una Extraña
  9. Perdonalo
  10. Para Qué Te Quise Tanto
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Tuesday, May 13, 2008

Lorenna Tassinari "Algo que decir" (1991)

Hoy en día el nombre Tassinari es muy común entre los fanáticos de la música new age. Pero acá entre nos, el pasado pop de Lorena Tassinari es mucho más divertido. Nacida en Guadalajara, Jalisco, México, Lorena estudió piano y ópera en el Conservatorio Nacional de Música. Su carrera musical salió de una participación en el concurso Valores Juveniles. Grabó 4 discos de corte pop antes de incursionar en la onda new age. Sin mucho éxito con el pop, Lorena se alejó de los escenarios enfocandose en la composición. Su incursión en el new age fue así:

Años después, vive una experiencia cercana a la muerte, en donde dice haber sido salvada por un ángel. Entonces se va de México un tiempo y un buen día, en sueños, un ángel le dicta una melodía (la que da nombre al disco y sin duda su mejor canción) en un idioma extraño. “El idioma de los angeles”... Fuente

Aunque hoy goza de popularidad en dicho genero, tal vez su tema más reconocida viene en el disco que hoy presentamos en buenfilcantaba. Tema de la telenovela júvenil más popular de los 90, Muchachitas fue incluída en su primer disco pop llamado Algo que decir. ¡Disfrutenlo!

























1. Extraño en mi ser
2. Ven
3. Te Necesito
4. De nueve a tres
5. Dónde estás a hora
6. Muchachitas
7. Algo que decir
8. Yo sé que tú
9. Algún día
10. Nada es igual
11. Ya me voy

pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Monday, May 12, 2008

Aline "Chicas Feas" (1991)

No nos podia faltar la presencia de esta chica en "buenfilcantaba". Es nuestra primera de seguramente muchas "Chica Andrade" que por el curso del tiempo será incluido en este sitio! Aunque en realidad la canción titular del disco si empezaba a sonar en aquel entonces, la mayoria de la gente la ha olvidado y por eso mismo no nos podia faltar en buenfilcantaba!


Aline (o Aline Hernández) nacio en 1975 y fue descubierta por el señor Sergio Andrade por culpa de su madre Jossie Hernandez que repartia a su hija por todos lados intentando de hacer de su niña una superestrella. En 1990, se convirtió en esposa del ya mencionado señor a la tierna edad de 15 años!! Manejando no solo su carrera si no su vida entera. Despues de grabar este disco, el material fue enlatado por varios años por Sergio para, segun Aline, poder controlarla en obediencia si es que quería que su disco fuera lanzado. No fue hasta 1991 que por fin logro editarse el disco. El "marketing" de este disco consistia en anuncios en la revista de los fans de Gloria Trevi, y una muy memorable actuación en "Siempre En Domingo", donde a medias de la cancion se derrumbo y solto el llanto en vivo! Asi que Aline paso sin pena ni gloria y segun ella, Sergio Andrade al ver que la cancion "Chicas Feas" se estaba convirtiendo en exito, a proposito retiro la promocion del disco y se peleó con la disquera Melody. Hoy, Aline es un figmento muy importante de la televisora que dio raíz no solo a su carrera si no a todo el escandalo "Trevi-Andrade", Television Azteca, y sigue vigente gracias a esa empresa. En buenfil le felicitamos por poder encontrar en todo este escandalo una oportunidad de seguir vigente.

Sea lo que sea, este disco es muy bueno y la tierna voz de Aline y las canciones muy simples se complementan muy bien. No se puede negar que a pesar de todo lo que ya conocemos del señor, Sergio Andrade tiene un buen oido.




















1. Chicas Feas
2. No lo haré
3. Hablando del amor
4. Yo se que esta muy mal
5. A los 16 (At Seventeen)
6. Si me pide ser su novia [la que fue su segundo sencillo]
7. Cuidame
8. No, no, no
9. STQ (Si te Quiero)
10. Duchas Frias


pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Patsy "Patsy" (1988)

Este fue el primer disco de la ya mencionada rubia Patsy. No tuvo un gran exito y no por falta de atencion ya que Patsy y CBS emprendieron una gira de promocion tremenda, poniendo a Patsy en festivales, numerosas presentaciones en el programa "Siempre En Domingo", firmas de autografos. Pero muchos todavia la recordamos, asi que saludos!

Gracias a Roberto por compartirme este disco! Eres genial!


























  1. Corazon Salvaje
  2. Navegar
  3. Como Un Gato Divino
  4. En Guardia
  5. Coincidencias
  6. Amor De Contrabando
  7. Busca
  8. Amor En Silencio
  9. Cromo
  10. Aqui Me Tienes
  11. Mal Amigo





pass: buenfilcantaba.blogspot.com

Sunday, May 4, 2008

Rosa Gloria Chagoyán "Y Sus Traileros" (1991)

Ahi viene Lola...Lola la Trailera! Quién no recuerda la reina de las amazonas Mexicana.

Rosa Gloria Chagoyan empezo a principios de los años 70 como reina de concursos de belleza. Su altura y su cuerpo voluptuoso captaron las miradas de todos y de imediato le dieron trabajo como modelo en television, fotonovelas y comerciales. Justamente en el año 1974 se convirtio en la cara del Canal 8 (antes de ser Televisa).

No fue hasta los fines de la decada de los 70 que Rosa debuto en el "cine de ficheras" y rapidamente se volvio famosa. Y luego en 1983 le llego la oportunidad que la convertiria en leyenda con la pelicula de accion "Lola La Trailera". Tuvo tal exito extratoesferico que Rosa Gloria emprendio giras con el personaje y monto un show entero con bailarines. Fue en este entonces que Rosa Gloria se lanzo como cantante con varios discos, sobresaliendo el corrido claro de "Lola La Trailera".

No podia faltar en buenfilcantaba esta tremenda pieza de arte. No cabe duda que Rosa Gloria fue una pionera total creando un genero entero con este personaje. Este disco se edito en 1991 y creo que contenia canciones que habia interpretado en sus peliculas por el curso de los años. Espero les guste!























  1. Pancho el encajoso
  2. No problem
  3. El sube y baja
  4. Ya me acostumbre
  5. Rosa Mexicana
  6. El mismo corazon
  7. El novio de mi mejor amiga
  8. 1,000 millas
  9. Chaparrito mambo
  10. Lola La Trailera
pass: buenfilcantaba.blogspot.com