Wednesday, March 26, 2008

Ruth "El Toquecito" (1996) -y- "A Partir De Hoy" (1999)

Se que para la gente generalista (sobre todo en USA) se les hace dificil comprender que existan gente no hispana que no solo les guste el idioma Español, sino tambien la cultura y musica regional Mexicana. Pero sí, hay muchisima gente en todas partes del mundo que les interesa nuestra cultura que es muy rica pese a quien le pese comprender.

La cantante Afro-americana Ruth fue uno de estos casos. Originaria de Houston, TX, su enamoramiento de la cultura Mexicana la llevo a trabajar como corista en grabaciones de agrupaciones de la zona Tejana y se fue de gira con varios grupos del aquel entonces panorama musical de Texas como La Mafia y Mazz para nombras algunos.

Lo que mas llamaba la atencion y fue lo que se convirtio en su herramienta publicitaria fue el hecho de ser negra. Lamentablemente al final nadie supo que hacer con ella, ni el publico que seguia confundido en sus razgos y ni su disquera que decidio que en ella no habia propuesta que venderia discos, dandole de alta. Hasta hubo un escandalo en aquel entonces donde Ruth acosaba a BMG (la disquera) en ser racistas porque le dijeron que la despedian para promover a Paty Alvarez (quieeen?) ya que "las de color no venden". Entonces en 1999 Ruth lanzo su segundo y lamentablemente ultimo disco "a Partir De Hoy" de manera independiente.

Espero les guste!






















1. Toquecito
2. Eres Mi Todo
3. Quiero Vivir
4. Yesterday
5. Acuerdate
6. Bailando
7. Que Dia
8. Porque Te Vas
9. No Quiero A Nadie
10. Chico De Suenos
11. Reflejo

pass: buenfilcantaba.blogspot.com





















1. Enamorada De Ti
2. Ojitos Negros
3. A Partir De Hoy
4. La Chismosa
5. Nunca Mas
6. No Puedo Estar Sin Ti
7. La Cumbia
8. Nunca Tengo Suficiente
9. Besitos De Caramelo
10. Veneno
11. I'll Always Love You

pass:buenfilcantaba.blogspot.com

11 comments:

Anonymous said...

Hola mi nombre es marcos soy de argentina y queria agradecerte muchisimo por haber subido el cd de ruth A Partir de hoy ya que hace meses que estoy tratando de localizarlo y no lo encontraba. te cuento que aca en argentina este disco no se edito solo llego el toquecito el cual tengo y es uno de mis discos favoritos por eso queria conseguir este otro pero nadie lo compartia, yo subi el toquecito en vagos y ahi pedi si alguien tenia este otro que lo suvieran pero nadie lo subio asi que te buelvo a agradeser este aporte muchisimo ya que ya me estaba resignando a poder tener este disco.
Gracias
Marcos de Argentina

Anonymous said...

gracias por el cd compa

Sexbox said...

OMIGOD, I have Ruth's first cd somewhere in my house! I loved her, lol. I didn't know she was african american. I just thought she was a black mexican like Kalimba, lol.

oooh. I need to get the second cd!

Thanks!

H. R. Ravencrow said...

HOLA, COMO ESTAN TODOS, MI NOMBRE ES EKTOR REYNAGA, YO ESCRIBI UNA CANCION PARA EL PRIMER CD DE RUTH, Y UNA PARA EL SEGUNDO. QUISIERA SABER QUE FUE DE ELLA. SI TIENES INFORMACION TE AGRADECERIA MUCHO. DE ANTEMANO GRACIAS.

Madelin said...

"el toquesito" me hace reir mucho esa canción aunque no es de mi tipo me recuerda a un capitulo de una serie argentina q yo veia =D

Graf Wolf. said...

debo ser sincero , y la verdad es que no me atrae mucho este tipo de musica , pero con esa voz ¿que oido no se presta a escuchar? , es una pena que no cante mas . Baje los dos discos . GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Lots in Costa Rica said...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica

costa rica retirement said...

Me fascina esta musica de verdad esta cantante es muy buena gracias por la informacion

Unknown said...

Hey, hola! yo quería escuchar las canciones del primer cd de Ruth, pero cuando le hago click , me dice que el archivo ya no existe, podrías enviarme el archivo ó es mucho pedir? , me harías un gran favor, realmente yo la admiro:-)

Anonymous said...

Hola he andado buscando estos cd´s desde hace mucho, porfavor vuelbanlos a subir.... si alguien los tiene porafor contactenme:
smarteanut@hotmail.com

GRACIAS!

Gonzalo said...

Hola, alguna novedad de ruth?. Que fue de su vida? Saben el nombre original para rastrearla? Pueden volver a subir los cds por favor?