Monday, April 28, 2008

Felicia Mercado "Felicia" (1988)

Aqui en Buenfilcantaba nos orgullece traerles nuestra proxima y muy adecuada entrada a esta bella antologia musical que hemos hecho. Felicia Mercado fue una de las figuras mas prominentes de la television Mexicana 80era con sus papeles de super villana. Alta, rubia y con cara siempre feroz, Felicia se convirtio en la favorita de los fans, saltando al estrellato al suplantar a Edith Gonzalez como la villana Leonela en la ya clasica telenovela "Rosa Salvaje". Muchos han argumentado que Felicia por todo los sentidos supero el villanaz que intentaba de interpretar la Gonzalez pero que nunco pudo materializar como lo hizo Felicia.

Asi que como efecto secundario de la fama, como lo fue en aquel entonces cuando un actor se vuelve popular, lanzó al mercado ese mismo año su primer LP "Felicia" que contaba con muchas baladas pero como ya se pudieran haber imaginado, termino en la seccion de un peso (o mil pesos como los hubiera sido en los 80s) de las discotiendas. Disfruten!




















  1. Sueño que te sueño
  2. Nadie Lograra
  3. Pienso en él
  4. No quiero discuutir
  5. Dia de suerte
  6. Encadena tu amor
  7. Parezco fuerte
  8. Contigo, Conmigo, con los dos
  9. Trampa mortal
  10. Ya no me digas nada
pass: buenfilcantaba.blogspot.com

8 comments:

Anonymous said...

Hola, excelente blog, esta super ya que cuenta con muchos de los albums descontinuados y/u olvidados, sobre todo me refiero a estede Felicia Mercado, que la verdad hasta ahora que lo vi aqui en el blog me di cuenta de su existencia, ya que yo creia que el unico que habia grabado era el grupero que saco alla por el 93 o 9 , la verdad no me acuerdo bien, pero pues Mil gracias por este disco.

Alberto

Anonymous said...

Hola, oye te pido un favor... puedes poner este disco de felicia por otro servidor, por que el de rapidshare no esta funcionando ni poniendo las letras de los gatitos, por favor te lo suplico, a mi me gustaba mucho la cancion (parezco fuerte) y pues jamas me imagine que podia volverla a escuchar, la tenia en cassette pero ya lo perdi... ojala puedas, gracias...
Carlos.

DEY said...

HOLA!
FELICIDADES POR TU BLOG, MUY BUENO Y MUY COMPLETO!
SABES ME ME GUSTARAI VER ALGO DE MARIA DEL SOL O DE SHANTAL ANDERE O DEL DESAPARECIDO EX ESPOSO DE YURI, OSCAR ATHIE!
Y BUENO INFINIDAD DE ARTISTAS Q NO DESPEGARON COMO SOLISTAS Y DE ANTEMANO GRACIAS POR TODA ESTA CULTURA GENERAL QUE DE VERDAD ES MUY PERO MUY BUENA.

SALUDOS!

FIDEL ALGONECIO said...

Peculiar disco fue el de Felicia, pues conto con una muy buena prducción y el sonido del material era una especie de pop-jaz-soft-rock; lo de jazz lo logro el arreglista Eugenio Toussaint, lo de pop y rock Alex Zepeda y la producción de Riba y Campos le da ese toque pop; notables son las canciones "Sueño que te sueño"; "Contigo,conmigo con los dos" y el sencillo "Parezco fuerte"; la voz de Felicia es nasal, inpersonal y sin potencia, pero el disco merece ser escuchado.

Anonymous said...

Grrasias! Grasias! Grasias! Mil besos!

Unknown said...

Podrias volver a subir este disco, esta fregon, adelantado a su tiempo!! jorgefco.felixflores@gmail.com

cbc6666 said...

gracias por este blog y por tu trabajo

podrias mandarle el link o folder the este buen disco por favor

cbcinthemix@hotmail.com

gracias y saludos

Unknown said...

Hola buen día si pudieras subir r a Youtube el disco de Lorena tassinari con los sentidos por favor porque lo he buscado y no lo he encontrado mil gracias por tu atención